13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Joven de Río Tala denunció haber sido golpeado por policías

La víctima denunció el episodio en la Fiscalía. Asegura que quien lo recibió "suavizó" su declaración. Dice desconocer los motivos por los que lo apresaron. Según detalló mientras lo golpeaban le gritaban: "Acá tenés tus derechos kirchnerista".

Publicidad

 

Después de radicar la denuncia en la Fiscalía local, Fran Elias Carrizó contó el calvario que le tocó vivir el pasado domingo en horas de la madrugada cuando fue "arrestado por personal policial". La Opinión conocía el caso pero aguadó que la víctima denuncie el hecho antes de hacerlo público.

Publicidad

El joven aseguró en todo su relato que desconoce los motivos por los que fue apresado. "En el traslado del lugar donde me detienen hasta la comisaria y en la misma me golpean con sus tonfas, patadas, tropadas, insultos", manifestó para luego precisar que "en un patio de la Comisaria" lo "juntan" con otros aprehendidos y los incitan a pelear. "Ustedes en la calle son porongas, a ver peleen acá", les habrían gritando los uniformados.

Tanto Fran como el resto de los jóvenes que se encontraban en el patio de la Comisaría se habrían negado y como consecuencia de ello les retiraron los efectos personales para aplicarles "una tremenda golpiza".

"Yo exigí mis derechos. Como detenido de comunicarme con un defensor. De ser informado por qué se me detiene y demoran. Y exijo asistencia médica ya que me encontraba lastimado y sangrando", detalló.

En su relato Fran precisó que eran 6 ó 7 los efectivos que participaban del ataque. "Pregunte porque me detenían y la respuesta fue una tremenda paliza al grito de 'acá tenés tus derechos kirchnerista'".

Finalizados los ataques en el patio los trasladaron a un calabazo que, según describió, estaba cubierto "de materia fecal que rebalsaba de una letrina con un tremendo olor que no se podía ni respirar".

Fran recuperó su libertad a las 14.30 del domingo pasado: "Recién fui informado que estuve detenido por lesiones leves, firmando ante la auxiliar de letrada Agostina Estrada".

Pocos días después se presentó ante la misma para radicar la denuncia contra los efectivos policiales: "Me trató con total antipatía y malos modos suavizando  mi declaración".

"Como ser humano no quiero que le pase más a nadie. ¿Si no lo denuncio qué sigue? Un pibe reventado a golpees muerto por culpa de estos ineptos que juraron proteger y servir", se quejó y completó: "Basta de fiscalía cajóneras, basta del perjuicio 'algo habrán hecho' somos seres humanos. ¿Con qué seguridad camino hoy de mi casa al trabajo o salgo a comprar el pan si quien fue formado y capacitado me carga en un patrullero y me muele a golpees sin escrúpulos?".

"Mis respeto a aquellos buenos policías con vocación de servicio, pero mi total y absoluto repudio a estos ineptos que se creen dueños de decidir sobre la vida de los demás por llevar una placa y una pistola", finalizó Fran Elias Carrizo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias