20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Joven de 14 años intentó abusar de su primita de ocho

El episodio tuvo lugar durante el fin de semana en la casa de la víctima. El menor de edad intentó abusar sexualmente de la niña, cuyo grito advirtió a su madre. La causa es investigada por la Fiscalía del Joven de San Nicolás e interviene el Servicio local de protección de los derechos del niño.

spot_img

 

El domingo por la tarde, el grito desesperado de una nena hizo que su madre saliera de la habitación de su casa y hallara en el pasillo un cuadro desgarrador: su sobrino corriendo a medio vestir y su hija llorando. El cuadro revelaba un intento de abuso sexual perpetrado por un joven de 14 años contra su prima de apenas ocho.
La madre de la víctima acudió de inmediato a la Comisaría local para realizar la denuncia correspondiente.
En el terreno de la casa está la del menor abusador, cuyo padre fue el encargado de llevarlo a la dependencia policial al enterarse de lo sucedido.
El joven habría intentado consumar el acto sexual, aunque no pudo. Desde la comisaría informaron que la menor no presentaba lesiones vaginales internas pero, pese a ello, de igual manera decidieron realizar los estudios de HIV para descartar cualquier inconveniente.
Las lesiones son de carácter esquimático, una serie de “raspaduras” profundas sobre la zona vaginal y anal, aunque sin desgarro. Incluso evaluaban la posibilidad de que el joven haya eyaculado con el roce, lo que de alguna manera impidió la penetración.
El hecho fue caratulado como abuso sexual en grado de tentativa y la causa la investiga la Fiscalía del Joven de San Nicolás. También tomó intervención el Servicio local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, que tiene en el caso una doble tarea.
Por un lado, la asistencia a la víctima, y por otro la tarea con el joven abusador, de quien también debe ocuparse la Fiscalía del Joven. Su carácter de inimputable para la Justicia penal amerita un trabajo de seguimiento para evitar o disminuir las consecuencias del aberrante hecho.
El Juzgado dispondrá análisis psicológico y es probable que tome medidas de protección para con la niña, de manera tal que no se vea expuesta a ningún tipo de contacto con el joven.
Respecto al abusador, la Justicia podría determinar un apartamiento de la zona de residencia, por la cercanía con la víctima, y endilgar responsabilidades sobre los padres respecto a acciones futuras.
También podría disponerse una medida de abrigo del tipo internación en institutos para menores en conflicto con la ley penal, aunque por lo general a ello se llega a través de casos de homicidio, por ejemplo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias