{fecha y hora actual}
ºC - Nublado | DOLAR Compra: $15.92 Venta: $16.32 | EURO Compra: $18.08 Venta: $19.07
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 20, 2017 - 18:50

Joven acusado de abusar de su hermana se negó a declarar y seguirá detenido

Este jueves fue trasladado desde la Comisaría a la Defensoría y de allí a Fiscalía el joven de 19 años apresado el miércoles por la noche luego de que el Juzgado emitiera una orden de captura en su contra, acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hermana de 13 en la vivienda familiar. Hizo uso de su derecho a no declarar. La Fiscala Ramos prepara la solicitud de prisión preventiva. 

El joven de 19 años que fue detenido tras ser acusado por su hermana de 13 de abusar sexualmente de ella en reiteradas ocasiones hizo uso de su derecho a no declarar y se mantuvo en silencio este jueves ante el personal de la Fiscalía N° 11 en la indagatoria a la que fue citado.

Pasadas las 11.00 de la mañana, el joven llegó desde la Comisaría en un móvil de la DDI. Previo paso por la Defensoría, donde se entrevistó con los abogados oficiales que lo asistirán en la causa, lo cruzaron a Fiscalía para tomarle declaración, pero prefirió no hablar.

El muchacho fue detenido este miércoles por la noche en un domicilio de Liniers al 700, donde era albergado por un amigo. Efectivos de la DDI y la Comisaría cumplieron con la orden de allanamiento y captura emanada por la Jueza de Garantías Laura Vázquez y lo detuvieron.

"Abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada" es la carátula de la causa por la que permanece alojado en la dependencia local, mientras pasan los días para que Defensoría decida si solicita su excarcelación, tras lo que irá a una Unidad Penal.

La Fiscala Viviana Ramos adelantó a La Opinión que posee elementos suficientes para solicitar el dictado de la prisión preventiva contra el imputado, aunque tiene 15 días para presentar el escrito correspondiente ante el Juzgado interviniente.

La víctima y el acusado convivían en la vivienda familiar con la madre de ambos y otros hermanitos. La chica de 13 años le contó a su mamá los vejámenes a los que la sometía su hermano de 19 y la mujer decidió hacer la denuncia, tras lo que él abandonó la casa materna.

En su declaración bajo el sistema de cámara Gesell, a princpios de este año, la nena ratificó los términos de la denunica y contó que la situación de abuso había sido reiterada. Ello precipitió la solicitud de detención por parte de Ramos, a la que la Jueza Vázquez accedió.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1312
Miércoles 24 Mayo 2017

Comentarios