12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

José Luis Ramírez, el sampedrino que vive en Mendoza y ganó una carrera de más de 600 kilómetros en Córdoba

Logró el primer puesto en la prueba "más extrema del mundo", tal como la define la organización, que se realizó entre el viernes y domingo en Villa General Belgrano y tuvo, en total, diez kilómetros de natación, 500 de ciclismo y 92 de pedestrismo. Participaron 22 hombres de los que llegaron sólo trece.

Publicidad

 

José Luis Ramírez triunfó el domingo en cuarta edición de la dura prueba de 602 kilómetros "Atletas Extremos" que se desarrolló desde el viernes en Villa General Belgrano, Córdoba.

Publicidad

El sampedrino afincado en Mendoza completó los diez kilómetros de natación, 500 de ciclismo y 92 de pedestrismo que fueron divididos en tres etapa, una por día, en 32 horas 23 minutos y 38 segundos y relegó por más de una hora a Roberth Narváez de Ecuador. El podio lo completó el argentino Pablo Trigub.

Por tratarse de una carrera de mucha exigencia física, definida como la "más extrema del mundo" por la organización, participaron 22 hombres de los que llegaron sólo trece. Los deportistas fueron preseleccionados en base al curriculum presentado y fue requisito indispensable haber finalizado un triatlón en distancia ironman (3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 de pedestrismo) en el último año.

Ramírez tiene 36 años y hace seis se mudó a la capital de la provincia de Cuyo que lleva el mismo nombre donde se desempeña en una agencia de venta de autómoviles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias