Jornada solidaria en la escuela 6: familias aprovecharon el feriado para reacondicionar edificio y mobiliario
Las tareas comenzaron a las 9.00 de la mañana y se extendían durante todo el viernes. Pintaron paredes, refaccionaron bancos y mesas, mejoraron el patio y hasta parquizaron. Además del aporte de familias y docentes, recibieron donaciones.
Desde las 9.00 de la mañana, más de 30 familias de estudiantes que cursan la educación primaria en la escuela 6 desarrollaban este viernes una jornada solidaria en la institución.
El objetivo planificado era mejorar las condiciones edilicias y mobiliarias del establecimiento, uno de los más grandes de la ciudad, que presenta un deterioro importante.

Sin recursos oficiales asignados, las familias decidieron poner manos a la obra para resolver lo que esté a su alcance. Así, hicieron aportes personales y además recibieron donaciones, entre ellas la del grupo Amigos de La Opinión.
Familiares, docentes y los propios alumnos se ocuparon de los trabajos. Limpiaron el patio, pintaron paredes, arreglaron bancos y mesas, arreglaron baldosas en el patio, cortaron el pasto y mejoraron el parque con plantas que donaron colaboradores, destaparon canaletas y limpiaron ventiladores, entre otras actividades.

"Agradecemos a todos los que hicieron donaciones, es un gran aporte para nuestra escuela", dijo a La Opinión Lucrecia del Pozo, que además de ser directora de la escuela 6 tiene a sus hijos en la institución como estudiantes.
"Se ha podido comprar pintura, materiales, donaron plantas. Esta es una jornada que hacemos hoy, pero falta", señaló la docente.
"Les estamos enseñando a los chicos que hay que cuidar la institución, que hay que cuidar lo nuestro", dijo por su parte Nadia Gómez, una de las impulsoras de la iniciativa, que nació como propuesta de las familias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión