7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Jornada “militante” por “la soberanía troncal del Paraná”, este sábado en Vuelta de Obligado

Habrá actividades entre las 11.00 y las 20.00 en el paraje histórico, convocadas por la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua que preside el Teniente de Fragata (RE) y extitular de Astillero Río Santiago, Julio César Urien.

Publicidad

 

“La Soberanía se ejerce con presencia en el territorio”, dice la convocatoria de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA) para las actividades que este sábado desarrollarán en Vuelta de Obligado en el marco de lo que denominaron una “jornada militante” por “la soberanía en la vía troncal del Paraná y el canal Magdalena”.

Publicidad

El cronograma prevé actividades entre las 11.00 y las 20.00 en el paraje histórico, con la participación de “sectores del campo popular de todo el país” e incluyen hasta un corte simbólico del río con embarcaciones deportivas para poner de relieve la importancia de las vías navegables para la soberanía nacional.

“El total control de los puertos, la navegabilidad en nuestra Vía Troncal del Río Paraná, el Canal Magdalena y el Río de La Plata debe estar en manos de lxs argentinxs”, sostienen desde la FIPCA, una organización que preside el reconocido Teniente de Fragata (RE) Julio César Urien, quien supo estar al frente del Astillero Río Santiago.

Durante la jornada habrá homenaje a quienes dejaron la vida en la Batalla de Vuelta de Obligado con una marcha de antorchas y banderas argentinas. Además, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad descubrirá una placa para recordar a las mujeres que fueron parte del Combate.

Se espera presencia y testimonios de dirigentes políticos y sociales de relevancia nacional y durante toda la jornada habrá diversas intervenciones artísticas con teatro, danza y música, entre las que se incluye la actuación del reconocido Agustín Ronconi, miembro de la banda Arbolito.

Durante este viernes se vio el desarrollo de tareas en la zona de la playa de Vuelta de Obligado para preparar ese sector donde tendrán lugar algunas de las actividades, mientras que otras serán en el monumento de Rogelio Polesello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias