• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Jornada “militante” por “la soberanía troncal del Paraná”, este sábado en Vuelta de Obligado

    Habrá actividades entre las 11.00 y las 20.00 en el paraje histórico, convocadas por la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua que preside el Teniente de Fragata (RE) y extitular de Astillero Río Santiago, Julio César Urien.

    16 de julio de 2021 | 13:35
    Jornada “militante” por “la soberanía troncal del Paraná”, este sábado en Vuelta de Obligado

    “La Soberanía se ejerce con presencia en el territorio”, dice la convocatoria de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA) para las actividades que este sábado desarrollarán en Vuelta de Obligado en el marco de lo que denominaron una “jornada militante” por “la soberanía en la vía troncal del Paraná y el canal Magdalena”.

    Ads

    El cronograma prevé actividades entre las 11.00 y las 20.00 en el paraje histórico, con la participación de “sectores del campo popular de todo el país” e incluyen hasta un corte simbólico del río con embarcaciones deportivas para poner de relieve la importancia de las vías navegables para la soberanía nacional.

    “El total control de los puertos, la navegabilidad en nuestra Vía Troncal del Río Paraná, el Canal Magdalena y el Río de La Plata debe estar en manos de lxs argentinxs”, sostienen desde la FIPCA, una organización que preside el reconocido Teniente de Fragata (RE) Julio César Urien, quien supo estar al frente del Astillero Río Santiago.

    Ads

    Durante la jornada habrá homenaje a quienes dejaron la vida en la Batalla de Vuelta de Obligado con una marcha de antorchas y banderas argentinas. Además, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad descubrirá una placa para recordar a las mujeres que fueron parte del Combate.

    Se espera presencia y testimonios de dirigentes políticos y sociales de relevancia nacional y durante toda la jornada habrá diversas intervenciones artísticas con teatro, danza y música, entre las que se incluye la actuación del reconocido Agustín Ronconi, miembro de la banda Arbolito.

    Ads

    Durante este viernes se vio el desarrollo de tareas en la zona de la playa de Vuelta de Obligado para preparar ese sector donde tendrán lugar algunas de las actividades, mientras que otras serán en el monumento de Rogelio Polesello.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12519 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo