16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Jornada contra la violencia institucional

Este sábado, la agrupación La Kultural desarrolla la actividad en la Peatonal, a partir de las 17.00, para "repudiar, informar y concientizar a la sociedad en su conjunto sobre la violencia institucional ejercida por unifromados, especialmente por la fuerza policial".

Publicidad

 

En el marco de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, este sábado desde las 17.00, en la Peatonal, habrá una serie de actividades para visibilizar la problemática, convocada por la agrupación juvenil kirchnerista La Kultural.

Publicidad

"Debido a los numerosos casos en el que ciudadanos sampedrinos han y hemos sido víctimas del abuso de poder es que llevaremos adelante esta actividad", señalaron los voceros de la agrupación que organiza la jornada de concientización.

Habrá artistas locales y micrófono abierto "para quien quiera contar alguna situación en la que fueron vulnerados sus derechos por cualquier fuerza de seguridad, o quien quiera leer un escrito, un poema, o lo que fuere relacionado con esta anomalía".

"Como parte activa que somos de la sociedad seguiremos repudiando los casos de Violencia Institucional y con la férrea convicción de que a la inseguridad se la combate con más inclusión, más trabajo y más educación", aseguraron desde La Kultural.

La actividad tiene lugar al otro día de la condena a 10 años de prisión para el policía que toturó a Luciano Arruga, joven desaparecido y hallado muerto años después, cuya familia sostiene que se negaba a robar para la fuerza policial de su barrio de la localidad de Lomas del Mirador, en el conurbano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias