8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Jornada clave para la investigación sobre la docente acusada de viajar a Disney con licencia médica

Este viernes se cumplen cinco días desde que el proceso de investigación comenzó en las áreas de Inspección Educativa de las ramas y niveles en los que Karina Cnoakert se desempeña. Jefatura Distrital recibirá las actuaciones para decidir si amerita elevarlas a La Plata para que inicie un presumario. Todo indica que así será, puesto que hay cuestiones que sólo podrán dirimir en Provincia, como la certificación en migraciones respecto de la salida del país. La docente fue denunciada por sus pares.

Publicidad

 

El caso de la vicedirectora de la escuela Comercial y regente del CEF Karina Cnokaert, denunciada por sus pares ante las autoridades educativas ante la sospecha de que habría viajado de vacaciones a Disney tras pedir licencia médica en sus cargos atraviesa este viernes un día clave.

Publicidad

La docente fue denunciada a raíz de la aparición de una fotografía que la muestra en el famoso Castillo de Cenicienta, que fue divulgada a través de WhatsApp y provocó primero una denuncia anónima y luego otra firmada por sus pares.

Este viernes se cumplen los cinco días previstos para que las autoridades de Inspección de las ramas y niveles en los que se desempeña Cnokaert eleven a Jefatura Distrital su investigación sobre el caso, que incluiría testimonios y documentación solicitada a la escuela Comercial y al CEF.

Una vez entregada esa carpeta, la jefa distrital de Inspección Educativa, Mercedes Vellón, debe evaluar si esa "emisión de criterio" es pertinente y avala lo actuado, lo que permitirá elevar todo a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en La Plata.

Todo indica que Vellón avalará a los inspectores, en la medida en que siguió de cerca el proceso investigativo iniciado el lunes pasado. La elevación de las actuaciones a La Plata también se descuenta, puesto que será la manera en la que podrá establecerse si efectivamente Karina Cnokaert salió del país mientras estaba de licencia médica.

La tarea presumarial será la que avance sobre la investigación y en su marco se definirá si la docente mantiene sus funciones como vicedirectora del Comercial y regente del CEF o si es separada preventivamente de sus cargos mientras se desarrolle el proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias