10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Jorge Génova será el nuevo Secretario de Economía

Era el deseo de Hugo Salviolo. Los unía la amistad y el respeto por la tarea profesional. Barbieri no lo dudó y la semana pasada le ofreció al Contador Jorge Génova, el cargo de Secretario de Economía y Hacienda. En horas, se conocerá la definición.

spot_img

 

El dolor por el fallecimiento de Hugo Salviolo, no sólo fue patrimonio de familiares y amigos. El Intendente Municipal quiso que permaneciera en el cargo hasta el último de sus días y lo alentó durante su larguísima y cruel enfermedad para asistir aunque sea algunas horas diarias a la oficina. Pese a todo y contra todo, siguió manejando las finanzas de la comuna y hasta se dio el gusto de armar el presupuesto con la enorme colaboración de sus estrechos colaboradores y amigos, Oscar Corleto (a cargo de esa tarea durante los últimos meses), Edgardo Delbene en su irremplazable función de recaudador y Gloria Suárez en la Jefatura de Compras.
Presintiendo que el desenlace estaba cerca, mantuvo charlas con la familia Génova, insinuando su deseo de convocarlo para la estratégica área.
Según los más estrechos colaboradores de Barbieri “del tema no se habló”. El Intendente no quería ni pensar en el sucesor de su más incondicional colaborador, pero respetando esa voluntad, la semana pasada tomó el teléfono y le hizo saber a Jorge Génova que necesitaba su ingreso al Gabinete.
El ex Gerente de la Coopser, le pidió unos días para pensarlo pero al cierre de esta edición sólo faltaban detalles para su nombramiento.
El perfil de Génova, poco afectó a las rencillas partidarias, se ajusta a la perfección a los deseos de Barbieri quien por estas horas sufre a diario las compulsas de varios miembros de su Gabinete.

Publicidad

“Con la frente alta”
Lejos quedó el mal trago que lo expulsó de la Cooperativa Eléctrica en tiempos en los que el Consejo de Administración se mostró disgustado ante un informe que presagiaba un desastre financiero en la entidad. Sin mediar palabra, fue obligado a dejar su cargo y recurrir a la Justicia, para demostrar que los cargos que se le hacían no sólo eran falaces, sino absolutamente funcionales a la necesidad de ocultar los motivos por los cuales, los fondos de la entidad estaban en riesgo hasta que la situación estalló y se vieron obligados a tomar préstamos para salir de la crisis, cuando la conducción ya había quedado en manos del Sindicato de Luz y Fuerza.
En aquel momento, el Contador tenía un solo propósito: “caminar con la frente bien alta” iniciando una batalla legal que no sólo terminó dándole la razón sino que fue acelerada en una negociación para evitar un mal mayor a la Cooperativa.
Ahora, su carrera profesional tiene un nuevo desafío, no sólo cubrirá la vacante que dejó su amigo, sino que pasará a ser protagonista de uno de los tiempos financieros más difíciles para el país. Desde ese lugar, le tocará además estar del otro lado del mostrador a la hora de discutir tarifas y prestaciones, ya que el Municipio es el poder concedente del servicio a la Cooperativa y conoce cada uno de los resortes que podrían beneficiar a la comuna logrando buenos acuerdos no solo en materia energética sino en la realización de obras con el polémico Fondo de Obras Públicas Comunitarias.
En diálogo con La Opinión, Génova dijo sentirse entusiasmado con este desafío para su carrera.
Por su parte el Intendente Barbieri confirmó que es su deseo tomarle juramento lo antes posible, para volver a armar el equipo económico que sostuvo su gestión durante tres mandatos consecutivos. Al confirmar su decisión, indicó que Génova siempre había estado entre las personas extrapartidarias que deseaba incorporar a su Gabinete.
En cuanto a los antecedentes del nuevo funcionario, el curriculum es menor a su convicción de austeridad plena y transparencia en el manejo de los dineros públicos, algo que no abunda en los tiempos que corren.
Las primeras repercusiones ante los rumores que lo señalaban como el nuevo titular del área fueron más que favorables, incluso para la familia ya que como se sabe, Salviolo lo invitó en varias oportunidades a prepararse para este momento. Si todo sale como está planeado, en estas horas un encuentro cara a cara con Barbieri definirá la fecha de la asunción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias