15.4 C
San Pedro
sábado, diciembre 5, 2020

Joaquín ya tiene cannabis medicinal a través de su obra social

En enero de 2017 La Opinión presentó el caso del primer niño sampedrino que comenzó a ser tratado con aceite de cannabis para paliar las convulsiones que le provoca una epilepsia refractaria. Tres años después y luego de una larga lucha contra la burocracia, la obra social cubrirá el medicamento. Joaquín ya tiene 12 años y transita su vida con total normalidad.

Publicidad

 

Nadia Oilher y Víctor Pereyra, son los padres de Joaquín Pereyra, el primer niño sampedrino en utilizar cannabis medicinal, quien junto a su familia dio inicio a la lucha de muchas familias por su derecho a que el medicamento sea cubierto por una obra social.

Publicidad

En enero de 2017, La Opinión presentó el caso de Joaquín, quien debía convivir con al menos 200 convulsiones diarias que eran provocadas por una epilepsia refractaria hasta que sus papás y los médicos encontraron una gran solución, que traería aparejada un gran camino de logros y desánimos.

“Es una droga, no vamos a decir que no. Pero, ahí, muchos tendrían que tener la parte humana de entender qué tan necesaria es para una persona. Yo lo veo feliz, antes era un zombie”, es la frase que utilizaban entonces como antesala para compartir la experiencia.

Los Pereyra Oilher fueron la familia número 76 para los registros de ingreso de aceite de cannabis al país. El sábado, nuestro medio fue nuevamente testigo de otro avance en esta historia de lucha por los derechos de un niño y de una familia, que como cualquier otra, merecen tranquilidad y felicidad en sus vidas: “Ahora sí. Ya en mis manos, podemos decir que nuestro dolor de cabeza llego a su fin. Aceite de cannabis en nuestras manos”, contó la madre de Joaquín.

“Finalmente la obra social, en nuestro caso, se hizo cargo de todos los gastos”, confirmó Nadia Oilher. “Si bien creo que hay otras obras sociales que también se hacen cargo, pero creo que por reintegro, nosotros logramos no tener que pagar nada. Que para nosotros es un montón”, comentó, emocionada, en diálogo con Sin Galera.

No se trata solo de un logro personal o familiar, sino que este avance le da esperanzas a otros cientos de pacientes que aún continúan en odisea por conseguir la medicación de manera gratuita o al menos a mitad de costo, ya que el monto que deben abonar por apenas un frasco de cannabis medicinal suele ser superior a los 1000 dólares.

Entre tanta emoción, Nadia comentó que actualmente Joaquín vive su vida con total normalidad, que transcurre su escolaridad junto a sus amigos y que, además, la familia se agranda y tendrá, en los próximos meses, otro hermanito.

“Estamos contentos. Costó, pero lo logramos. Hoy mi vida son mis hijos y estoy completamente dedicada a ellos”, añadió la madre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Primera D: Con Ramis de titular y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo arrancó con el pie izquierdo

El elenco de Campana perdió este viernes 2 a 0 como local frente a Central Ballester en la primera fecha de la Reválida. El volante fue parte del once inicial y fue reemplazado en el segundo, un rato después de que ingresó el delantero.
Publicidad

Lo Más Leído

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Primera D: Con Ramis de titular y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo arrancó con el pie izquierdo

El elenco de Campana perdió este viernes 2 a 0 como local frente a Central Ballester en la primera fecha de la Reválida. El volante fue parte del once inicial y fue reemplazado en el segundo, un rato después de que ingresó el delantero.

Resumen semanal de noticias de La Opinión & Sin Galera (04-12-2020)

Rafael Flaiman y Emir Diamante repasan las noticias más importantes de la semana.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 04/12

VIERNES 04 DE DICIEMBRE - 19.15 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1746 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

Pareja de la agrupación folclórica Sol de Obligado brilló en el certamen Fuerza Deseadense

El torneo, en el que el dúo se ubicó segundo, inició el 29 de noviembre y fue de manera virtual. Participaron delegaciones de todo el país.