4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Joaquín Hunziker y la clasificación del U15 de San Pedro a la final: “Es muy lindo representar a tu ciudad”

El volante central del conjunto dirigido por Gerardo Biain se refirió a la victoria 2 a 1 sobre Pergamino como visitante y pasaje a la definición de la Etapa Regional del Nacional de Ligas y destacó que supieron "controlar el partido" para conseguir el triunfo. Y recalcó: "Estar todos unidos y tirar todos para el mismo lado fue una clave importante para llegar a donde estamos".

Publicidad

 

Joaquín Hunziker es uno de los bastiones que tiene la selección U15 de San Pedro que jugará la final de la Etapa Regional del Nacional de Ligas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que organiza inicialmente Federación Norte frente a Chivilcoy tras eliminar, con mucha personalidad y de visitante, a Pergamino. El volante central dialogó con La Opinión el día después del logro y recalcó que la clave fue saber "controlar el partido": "Supimos aguantarlo cuando lo tuvimos que aguantar, respondimos cuando lo teníamos que hacer y supimos jugarles".

Publicidad

Aunque el inicio de torneo no fue bueno para el Rojinegro, cuando empezaron los cruces el plantel cambió su cara y dejó en el camino con claridad a Rojas y San Nicolás. Hunziker admitió que "la fase inicial fue mala" porque, aunque empezaron "bien", tras caer con los nicoleños tuvieron "malos partidos". Y continuó: "Cuando pasamos a las eliminatorias el equipo mejoró muchísimo y supo cómo jugar cada partido. Yo creo que estar todos unidos y tirar todos para el mismo lado fue una clave importante para llegar a donde estamos. Si un grupo no está unido es complicado ganar".

Además, sobre su ubicación en el campo de juego como único mediocampista central, dejó en claro que se siente cómodo: "Me siento muy bien jugando en una posición que siempre jugué. Gerardo (Biain) me pide que reciba y limpie la jugada con cambio de frentes para los costados que tenemos a Valu (Valentín Saucedo) y Alexis (Silva) que son rápidos".

Por último, Joaquín se refirió a lo que significa llevar los colores de la Liga Sampedrina (LDS) y cómo lo vive con sus compañeros: "Es muy lindo representar a tu ciudad, el grupo lo vive muy bien, disfruta cada partido jugar con los compañeros y representar esta camiseta que es muy importante para todos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias