17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Jineteada, espectáculos y desafíos en el Fortín

Más de 3.000 personas colmaron las cómodas instalaciones del campo de doma del Fortín San Pedro para presenciar la primera Copa Mercosur. Hubo diversos entretenimientos en el campo y en el escenario destacándose sobre el cierre de la jornada, el desafío entre La Araña de Marcelo Cugat y el jinete entrerriano Roberto Villaverde.

spot_img

 

El campo de doma del Fortín San Pedro se vistió de fiesta este domingo para recibir una de las jornadas criollas más importantes del año. El día y el clima acompañaron para que todo saliera a la perfección, pues hubo espectáculos para todos los gustos aprovechando las cómodas instalaciones que la entidad posee sobre el camino Lucio Mansilla.
Fue una jornada donde la jineteada, los payadores y animadores del evento se entrelazaron perfectamente para brindar un espectáculo como pocos, al que acudieron unas 3.500 personas, según lo indicaron los organizadores, que le aportaron un colorido y un marco adecuado a la Primera Jineteada Copa Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay.
Hubo actividad y entretenimientos durante toda la jornada, animada por “Coco” Ayala, El Indio Pampa y Barreka, un particular animador brasilero que llegó para aportar lo suyo al espectáculo. A la vez bien apuntalados por los payadores, Huberfil Concepción y Tapé Chana, quienes acompañaron con humos y rimas cada intervención de los jinetes.
Para abrir la jornada, hubo monta de toros, una rueda de grupa y llegando al mediodía el tradicional almuerzo criollo donde predominaron los asados y las empanadas fritas en el momento, deleitando a familias enteras que llegaron desde diferentes puntos del país para presenciar un evento único.
La actuación de Pitingo Hizaguirre abrió la segunda parte y continuó con lo estrictamente competitivo incluyendo domas, desafíos y monta especial.
Las tropillas El Fiador de Omar Aldazabal (Pérez Millán), La Bienvenida de Ramón Rincón (Santa Fe), La Fogonera de Ricardo Albornoz (Entre Ríos), La Surera de Jorge Zap (Entre Ríos) y La Bochinchera de Marcelo Cugat (Santa Lucía), fueron quienes participaron.
El encuentro Copa Mercosur fue ganado por Argentina con 16 puntos, segundo fue Brasil con 14 y tercero fue Uruguay con 6 unidades.
En la rueda de Crina limpia triunfó el jinete argentino Fernando Vilches. En Grupa el ganador fue Pedro Moglia de Brasil, mientras que en Bastos ganó Sebastián Cugat, quien a su vez despertó la ovación del público.
Sobre el cierre se produjo el momento de mayor euforia y más esperado de la jornada con la topada desempate entre La Araña de Marcelo Cugat y el jinete entrerriano Roberto Villaverde, quien se vino con hinchada propia pues se trata de uno de los valores más importantes del país. El desafío se produjo luego de que habían ganado una vez cada uno, una vez en San Pedro y la otra en Córdoba. En esta oportunidad la yegua local estuvo indomable, levantó al público y se sacó de encima a Villaverde antes del tiempo indicado, sumando una victoria a favor y dejando abierta la chance para otro desafío más.

Publicidad

Todo un personaje
La llegada de gauchos brasileros y uruguayos trajo también la presencia de Marreka. Un animador brasilero de la provincia de Río Grande do Sul que con su particular estilo se robó la atención del público y hasta de los propios jinetes. Del público porque animó y levantó a la multitud como y cuando quiso, y de los jinetes porque es una costumbre transmitir la doma dentro del propio campo, haciendo que cada domador deba tener una particular atención para no chocar con él, pues sigue de cerca cada destreza del caballo y quien lo monta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias