{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 3, 2020 - 10:25

Javier Sualdea fue hisopado y aguarda el resultado internado en el Hospital

El director del Emilio Ruffa presentó síntomas hoy a la madrugada, concurrió a la Guardia y por los síntomas que presentó se le realizó el test que será analizado en el Instituto Maiztegui de Pergamino. "Desde anoche me sentía con mucho decaimiento y tenía fiebre. Vengo con mucho estrés también de todas estas jornadas y puede ser otra cosa también", explicó a La Opinión el funcionario que está en una sala común del centro de salud que él mismo conduce.

El director del Hospital, Javier Sualdea, fue hisopado hoy a la madrugada por ser caso sospechoso de coronavirus y permanece internado en el mismo nosocomio a la espera de su resultado que será analizado en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

"Desde anoche me sentía con mucho decaimiento y tenía fiebre. Fui a la Guardia a las 5.00 y me hicieron el hisopado. Vengo con mucho estrés también de todas estas jornadas y puede ser otra cosa también", explicó a La Opinión el funcionario que está en los consultorios amarillos del nosocomio que él mismo conduce.

Hasta el momento, el único síntoma compatible con COVID-19 que presentó Sualdea es fiebre. Por ser trabajador esencial y estar expuesto al virus por su trabajo en la primera línea de combate contra la pandemia, se aplicó inmediatamente el protocolo correspondiente.

El jefe de la Guardia, José Herbas, detalló en #RadioCuarentena el cuadro de salud de su compañero de tareas y manifestó que está "estable y compensado". Además, dejó en claro que su cuadro "no quiere decir que tenga coronavirus sino que puede ser otra patología".

Desde que comenzó la pandemia, Sualdea es el tercer funcionario de la Municipalidad hisopado por ser caso sospechoso de coronavirus. Antes, el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Aguero, fue sometido a un test que dio negativo y el de Tránsito, Luis Caramún, también y aguarda el resultado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios