{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1414
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 13:55

Javier Oribe volvió a San Pedro para su rehabilitación

El muchacho de 19 años chocó en su moto contra un camión en Saavedra y Las Provincias el 12 de abril. Había sido trasladado a un hospital de Cañuelas y la semana pasada volvió a San Pedro. Permanece en terapia intensiva en el nosocomio local, lúcido y sin problemas respiratorios. Su recuperación será “larga y difícil”, contaron sus familiares.

El joven de 19 años que protagonizó un accidente en moto el pasado 12 de abril en la esquina de Saavedra y Las Provincias, donde chocó contra un camión de reparto de un corralón de materiales, volvió a San Pedro la semana pasada para continuar su recuperación.

Javier Oribe había sido trasladado a un centro asistencia de la mayor complejidad ubicado en Cañuelas la misma noche del día del accidente, en muy grave estado, inconsciente, en coma farmacológico y con serios problemas respiratorios.

A 20 días del choque, el jueves pasado fue derivado nuevamente al hospital de San Pedro, donde permanece internado en el área de terapia intensiva, lúcido y sin respiración artificial.

“Vino a terapia para estar en control, según pidieron los médicos de allá”, contó a La Opinión su madre, Marcela Pérez, quien señaló que “lo que es el tema respiratorio mejoró un montón”.

“En la parte física tiene una parte del cuerpo paralizada que, bueno, eso se irá viendo”, explicó la mujer y aseguró: “Lo bueno es que por el momento está en San Pedro, después tiene que hacer rehabilitación”.

Sus hermanas contaron que no tiene reacción motora de un lado del cuerpo y que saben que le espera por delante “un largo proceso” de recuperación que será “difícil”, según comentaron tras hablar con los médicos.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios