Jardín Santos Quirós: No abrirá sala de 3 para dar prioridad a las de 4 y 5 años, que son obligatorias
Frente a la polémica que generó en la comunidad educativa del Jardín Municipal N° 5 la no apertura de la sala de tres años para el ciclo lectivo 2018, la directora del establecimiento, Pamela Azula, informó a La Opinión: "Es una decisión de la Dirección de Educación en conjunto con las inspectoras de inicial, para dar prioridad a las salas de 4 y 5, que son obligatorias".
El martes, una madre que intentó inscribir a su hijo para que concurra a la sala de 3 años se quejó ante La Opinión porque "según la directora, no van a abrir la sala", lo que generó descontento y preocupación en la comunidad de padres.
En diálogo con este medio, la directora del Jardín Municipal N° 5, explicó: "No es una decisión mía, sino una directiva de la Dirección de Educación en conjunto con inspectoras de inicial, para dar prioridad a las salas de 4 y 5 años que sí son obligatorias".
El Jardín Comunitario Santos Quirós, que en 2017 pasó a denominarse Jardín Municipal N° 5, dependiente de la Dirección de Educación y Capacitación municipal que quedó vacante luego de que Cecilio Salazar separara de su cargo a Mariana Fussi, tiene este ciclo lectivo 2018 alrededor de 109 alumnos matriculados.
"A esa mamá se le había explicado el año pasado la situación. Nuestro jardín es muy chico y para dar respuesta a los alumnos de 4 y 5 años, que son salas obligatorias, decidimos este año no abrir la de tres. Pero no significa que sea para siempre", añadió.