19.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Jardín Santos Quirós: No abrirá sala de 3 para dar prioridad a las de 4 y 5 años, que son obligatorias

Frente a la polémica que generó en la comunidad educativa del Jardín Municipal N° 5 la no apertura de la sala de tres años para el ciclo lectivo 2018, la directora del establecimiento, Pamela Azula, informó a La Opinión: "Es una decisión de la Dirección de Educación en conjunto con las inspectoras de inicial, para dar prioridad a las salas de 4 y 5, que son obligatorias".

Publicidad

 

El martes, una madre que intentó inscribir a su hijo para que concurra a la sala de 3 años se quejó ante La Opinión porque "según la directora, no van a abrir la sala", lo que generó descontento y preocupación en la comunidad de padres.

Publicidad

En diálogo con este medio, la directora del Jardín Municipal N° 5, explicó: "No es una decisión mía, sino una directiva de la Dirección de Educación en conjunto con inspectoras de inicial, para dar prioridad a las salas de 4 y 5 años que sí son obligatorias". 

El Jardín Comunitario Santos Quirós, que en 2017 pasó a denominarse Jardín Municipal N° 5, dependiente de la Dirección de Educación y Capacitación municipal que quedó vacante luego de que Cecilio Salazar separara de su cargo a Mariana Fussi, tiene este ciclo lectivo 2018 alrededor de 109 alumnos matriculados. 

"A esa mamá se le había explicado el año pasado la situación. Nuestro jardín es muy chico y para dar respuesta a los alumnos de 4 y 5 años, que son salas obligatorias, decidimos este año no abrir la de tres. Pero no significa que sea para siempre", añadió. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias