18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Jardín de Banfield: desde el Gobierno aseguran que estará “activo para el próximo ciclo lectivo”

El personal de la empresa constructora retomó las tareas. Colocaron rejas y la obra está avanzada. Desde el Gobierno informaron que comenzaron las gestiones por el mobiliario y aseguraron que el año que viene estará en funcionamiento. Un móvil de La Opinión & Sin Galera recorrió el lugar este viernes.

 

La obra del jardín de Banfield, que comenzó en 2016 y debía estar lista para el ciclo lectivo 2017, fue retomada en los últimos días y la perspectiva es que, esta vez, la tarea termine para que el año que viene esa institución educativa esté en funcionamiento.

Publicidad

“La obra arrancó de nuevo, se colocaron las rejas, ahora lo más importante es obtener el mobiliario, pero ese jardín va a estar activo para el próximo ciclo lectivo”, aseguró en Radio Cuarentena el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, el miércoles.

Este viernes, un móvil de La Opinión & Sin Galera recorrió el lugar en el que efectivamente se vieron las rejas colocadas y que había personal en plena tarea.

La obra está lo suficientemente avanzada como para que si no hay nuevos contratemos finalice en los próximos meses, de manera tal que se pueda acondicionar para recibir a alumnos.

“Se va a ver una adelanto muy rápido ahora, porque ya están encargadas las aberturas de aluminio y vidrio, con plazo de entrega, por lo que eso va a implicar alrededor de un 30 por ciento de avance de la obra”, dijeron desde Obras Públicas, cuya estimación es que “en diciembre o los primeros meses del año el jardín esté prácticamente terminado”.

La última demora estuvo relacionada con el planteo de la empresa constructora respecto de la redeterminación de precios para reajustar el monto del presupuesto de acuerdo a la inflación, un debate que llevó algunos meses.

El proceso fue largo, porque la última empresa adjudicataria de la obra, Ingenglob, cedió el proyecto a otra firma, Quilcon SA, un expediente que tuvo sus demoras burocráticas para la aprobación.

La licitación original la ganó la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Escarbajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL, que no cumplieron con el plazo inicial y luego quedaron afuera del proyecto en medio de demoras, falta de pago del Gobierno anterior y múltiples situaciones que retrasaron la tarea.

Se espera para los próximos meses que en el Gobierno nacional redeterminen precios del presupuesto, ya que desde agosto a esta parte hay un planteo de readecuación que también implica trámites administrativos engorrosos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias