12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Jardín de Banfield: Comenzaron a techar la estructura

El martes, en el jardín que se construye mediante el sistema steel framing en el predio de la excancha del club Banfield, los obreros comenzaron con la colocación de las placas para el techo de la estructura, que ya tiene las primeras capas de paredes exteriores listas. Las cubiertas habían llegado en julio, un mes antes de que una tormenta doblara y dañara la estructura de metal. Las empresas adjudicatarias trabajan para llegar a cumplir el plazo de 6 meses de la obra que inició en mayo.

 

La construcción del jardín de infantes que el Gobierno nacional financia en la excancha del club Banfield avanza desde este martes con la colocación de los paneles que conforman el techo del edificio, mientras terminan de colocar las primeras capas de las paredes exteriores bajo el sistema steel framing o “en seco”.

Publicidad

Las empresas que construyen el jardín en la excancha de Banfield son Bahía Blanca Viviendas SRL, de esa ciudad del sur bonaerense, y Escarbajal Ingeniería SRL, con sede en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.El presupuesto de la obra asciende a 17.118.437,96 pesos y el plazo de ejecución es de seis meses, a partir de mayo, cuando comenzaron las tareas. 

Las cubiertas para el techo habían llegado en camiones el julio pasado al predio, aunque hubo que sortear algunos inconvenientes (una modificación del plano pedida por el Consejo Escolar en julio y el derrumbe de la estructura tras una tormenta de viento en agosto) hasta este martes, que comenzaron a techar. 

Cuando esté finalizado, el establecimiento educativo tendrá 6 salas que albergarán a más de 300 alumnos el próximo ciclo lectivo. Desde el Concejo Escolar que preside Gustavo Lillof habían estimado también 25 nuevos puestos de trabajo. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias