24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Jardín Belén: Autoridades esperan que la justicia investigue los presuntos abusos

"Por favor que todos los padres pregunten a sus hijos, porque hay un pedófilo dentro del Jardín y desde hace mucho", dijo el papá de uno de los alumnos a La Opinión. No participa del reclamo pero está consternado ante los relatos que pudo escuchar. En la reunión en la que participaron las familias de los niños hubo llantos, preocupación y promesas para acelerar los pasos judicales y los peritajes sobre los alumnos en Cámara Gesell. Un grupo entregó hoy una carta al sacerdote Tulio Mattiusi. El lunes hay reunión con presencia de autoridades.

Publicidad

 

"Yo le voy a hacer todas las pericias que haya que hacerle a mi hijo para que me digan si fue abusado o no. Si él me llega a decir que le hacías cosquillas en la cola, lo busco y me va a conocer a mí", dijo a los gritos, entre llantos, una mujer en medio de la reunión del pasado viernes cuando los padres llegaron al establecimiento en procura de respuestas.

Publicidad

La referencia a las "cosquillas en la cola" es la que emparenta los casos que pudieron relevar desde hace casi un mes cuando se informó a las autoridades de la institución educativa sobre las sospechas que caían sobre un hombre que desempeñaba funciones puertas adentro hasta que decidieron apartarlo del cargo.

El domingo un grupo de familias entregó una carta al sacerdote Tulio Mattiusi en la que solicitan que docentes y directivos de las explicaciones por las que no se tomaron medidas desde el momento en que se conocieron las primeras inquietudes planteadas.

El lunes habrá un encuentro del que participarán autoridades educativas zonales. Las famlias se han comprometido a guardar silencio hasta obtener respuestas y tras la decisión de apartar de sus funciones al hombre señalado como el presunto autor de abusos sexuales reiterados.

A los testimonios recogidos se sumó la respuesta que el padre Tulio ofreció al programa Sin Galera el sábado por la mañana: "La situación es terrible, me parece una falta de respeto a los padres. Al jardín todavía no llegó nada de la Justicia, estamos enterándonos de toda esta situación ahora. Queremos acompañar dentro de lo posible a a los padres, estamos dolidos, como ellos. Queremos esperar que vengan las inspectoras y con cosas más claras poder hablar".

En las últmas horas comenzaron a circular mensajes y audios que comparten los padres con cuestiones que se ventilaron en el encuentro del viernes y que refieren que hay al menos veinte casos en los que sospechan de un juego al que denominaban "el upa" y por el que fueron consultados los niños.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias