{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 10:35

Jardín Belén: el abrazo simbólico de padres en apoyo a la institución y "para que se sepa la verdad"

Luego de que el sacerdote Tulio Matiussi y el portero Anselmo Ojeda fueran detenidos en el marco de la causa que investiga las denuncias por abuso sexual en ese establecimiento educativo, un importante grupo de padres se presentó en las puertas del lugar para expresar su apoyo a la institución. La mayoría de los presentes consideró que no había elementos para detener a los acusados. A la misma hora, fieles rezaban en la parroquia San Roque.

La comunidad educativa del jardín Belén y la religiosa de la parroquia San Roque asisten consternadas a la decisión del Juzgado de Garantías que interviene en la investigación de las denuncias por abuso sexual infantil, que este martes ordenó detener al sacerdote Tulio Matiussi y al exportero, Anselmo Ojeda.

Mientras trasladaban a los detenidos desde la DDI hacia San Nicolás, un grupo de fieles rezaba en la parroquia, cuya puerta principal estaba cerrada. "Estamos viendo qué va a pasar, nos tomó de sorpresa", dijo un hombre que habló con La Opinión al salir del recinto religioso.

"No lo esperábamos. Vinimos a rezar, a pedir por esto. Que la justicia determine y, para nosotros, la justicia de Dios también va a tener que ver", agregó y aseguró que Tulio "era un buen sacerdote, muy cercano, siempre trabajando por la comunidad".

Más tarde, en las puertas del jardín Belén, decenas de personas, la mayoría padres de alumnos de la institución, se reunieron para hacer un abrazo simbólico que, según informaron a este medio, tenía que ver con manifestar su "apoyo a la insitución" mientras "la justicia hace su trabajo".

Luego de que terminara la transmisión de La Opinión, varios de los manifestantes expresaron a este medio su descontento con la decisión del Juzgado de Garantías de detener al padre Tulio y al exportero Ojeda, y consideraron que "no había elementos" en la causa para ordenar la detención.

De la misma manera, pusieron en duda las declaraciones de los niños bajo el sistema de cámara Gesell. En ese sentido, expresaron sus sospechas de que los relatos podrían ser "inducidos". Muchos de ellos, informaron, declararon en el marco de la causa para aportar datos relacionados con el funcionamiento del jardín que permitan apoyar la versión del caso que indica que lo que fue denunciado no habría sucedido.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios