{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:26

Jardín 902: revisaron a los nenes y ahora las madres esperan que el caso avance en la Justicia

Las familias que denunciaron a una maestra de esa institución por "pegarles a los chicos" llevaron a sus hios al Hospital para que un médico forense los revise, en procura de establecer si presentaban algún tipo de lesión. Ahora, esperan ser citadas por Fiscalía para ampliar el testimonio y avanzar en la investigación del caso. En el jardín, la maestra seguirá, por ahora, al frente del curso, por lo que hubo quienes optaron por cambiar a sus nenes de salita o de establecimiento.

La revisación médica de los niños cuyas madres denunciaron penalmente a una maestra del jardín 902, la semana pasada, por "pegarles a los chicos", estaba prevista para el martes y se concretó, finalmente, este viernes en las instalaciones del Hospital local.

Allí, un profesional forense evaluó a los nenes para establecer si había algún tipo de lesión relacionada con la denuncia que las familias radicaron en en la Comisaría y que forman parte de una causa penal que tramia en la Fiscalía Nº 5.

"No encontraron nada", informó una madre que llevó a su hijo a la revisación y agregó que les informaron que ahora deben esperar una citación, como paso siguiente del proceso penal en marcha.

Esa citación será para que amplíen, ante el personal de la Fiscalía que condue Marcelo Manso, lo que expusieron en la denuncia luego de que sus hijos les contaran que la maestra los ponía en penitencia contra la pared y que les "pegaba cachetadas en la cara y en la cabeza".

La instancia penal continuará luego con la pericia psicológica que evaluará si los niños están en condiciones de prestar testimonio, en cuyo caso serán citados a San Nicolás para la declaración de rigor, bajo el sistema de cámara Gesell previsto para menores de edad.

En cuanto al plano administrativo, la investigación que llevan adelante la Dirección de la institución y la Jefatura Distrital, hasta ahora se sabe que las actas en las que figura el relato de todos los padres y madres de la salita azul de 3 años fueron elevadas a las autoridades.

Las madres denunciantes cofirmaron que en esta instancia del proceso y "por ahora" la docente seguirá al frente del curso, por lo que decidieron solicitar que sus hijos no permanezcan bajo su tutela y fueron cambiados de salita. Hubo, además, quienes decidieron que sus hijos no sigan en la institución y cambiaron de jardín. 

Sobre el cambio de salita, una madre contó que las autoridades del establecimiento "no se opusieron en ningún momento", pero expresó: ¿Y qué pasa con los que quedan? No sé cómo permiten que vuelva la maestra. Pobres nenes".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios