{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 12, 2019 - 09:20

Jardín 902: la maestra denunciada ya había tenido reclamos por situaciones de maltrato

La docente de la sala de 3 que fue denunciada penalmente por madres de esa institución ya había atravesado sistuaciones similares en otros momentos. Según relataron personas que tienen sus hijos en años superiores, hubo quienes cambiaron a sus hijos de salita o de jardín tras reclamar por situaciones en las que hubo un trato con el que no estaban de acuerdo.

La Justicia investigará las denuncias penales presentadas por madres de alumnos del jardín 902 contra una maestra de sala de 3 años a quien acusan de haberle "pegado cachetadas en la cabeza" a chicos que concurren a esa institución.

El viernes hubo una reunión para que todos los padres y madres de los niños y niñas que cursan en esa salita dejaran expresado en acta su testimonio respecto de lo que sabían en relación al tema, para dar curso a la investigación administrativa correspondiente.

En la puerta del jardín, madres que fueron a retirar a sus hijos de las salas de años superiores revelaron a La Opinión que en años anteriores la misma docente había sido objeto de reclamos similares.

"El año pasado un grupo de madres le reclamó a la directora porque hubo situaciones que no les gustaron. Como no estuvieron de acuerdo con la respuesta, algunos pidieron cambiar a los chicos de sala y otros hasta se fueron del jardín", contaron.

En cada caso, aseguran que la respuesta de la institución fue que las docentes nunca están solas con los chicos y que no podria haber ocurrido una situación de agresión.

Ante los reclamos, también, hubo un intento de justificación de ciertas reacciones que podría haber tenido la maestra, relacionado con problemas personales de la docente. "Se puede entender, pero si fuera así debería pedir licencia y no estar frente a los chicos", consideraron algunas madres.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios