16.8 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Jardón: “A la Municipalidad le conviene que haya paro para que no se funda todo”

Quien fuera titular del Hospital durante las gestiones de Pángaro y Barbieri, instó a una convocatoria amplia. Pidió que las guardias se paguen antes que los sueldos. Y consideró que "a la Municipalidad le recontra conviene que los médicos estén de paro, porque si empiezan a recetar se funde todo".

Publicidad

 

El Dr. Carlos Jardón, Director del Hospital durante las gestiones de Julio Pángaro y Mario Barbieri se refirió a la crisis de salud que atraviesa San Pedro.

Publicidad

Jardón dijo a La Radio que es necesario convocar a un equipo que pueda consensuar ideas para la solución de los conflictos. “Nombran un Director cuando está todo cocinado” explicó el médico.

“Hay que formar un equipo de gente y poder actuar sin interferencias y empezar a reunirse y consensuar cosas. Se apela a decretos para modificar regímenes horarios y guardias. Está todo en la ley, no hay que decretar nada. Y detrás de estos decretos hay cosas que no se pueden hacer de otra forma” precisó.

Jardón, se preguntó, además, por qué no se pagan las guardias antes que los sueldos de los médicos, para resguardar el funcionamiento de áreas estratéticas.

“Los que viven de la guardia, que son los médicos de afuera, son los que más urgencias tienen”, explicó.

En otro orden, sostuvo que “a la municipalidad le recontra conviene que los médicos estén de paro, porque si los médicos empiezan a recetar se funde todo”

“Esto no es una cuestión política”, indica Jardón y propone: “Porque no llaman a todos y vemos como salimos de esta situación”.

Finalmente, recordó que “en la época de Pángaro teníamos reuniones periódicas con el Intendente y su mujer, y eran reuniones tremendas, pero ella armó un tejido excepcional, donde se sabía lo que pasaba en cada barrio”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias