{fecha y hora actual}
ºC - Un chubasco | DOLAR Compra: $16.15 Venta: $16.55 | EURO Compra: $18.48 Venta: $19.48
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 30, 2013 - 17:58

Ivana Rodríguez y Mariano Herraíz recorren la historia de la guitarra en un concierto

La guitarrista sampedrina recibe el sábado a su excelente colega porteño para dar un "recital didáctico" en el que abordarán la historia de la guitarra española desde el 1500 a la actualidad. Rodríguez es profesora del Conservatorio, donde comenzó su formación académica. Herraíz fue admitido para estudiar en Berklee, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo.

"La guitarra en la máquina del tiempo" se llama el espectáculo que los músicos Ivana Rodríguez y Mariano Herraíz proponen para este sábado desde las 20.30 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con un bono contribución de 30 pesos.

"Haremos un recorrido por la historia de la guitarra española,abarcando obras desde el Renacimiento hasta la época actual", explicó Rodríguez, una de las instrumentistas académicas más importantes que se hayan formado en nuestra ciudad.

Exalumna y ahora docente del Conservatorio Provincial, Ivana Rodríguez continúa su formación con la reconocida concertista Irma Costanzo. La joven música sampedrina indicó que el sábado ella y Herraíz no sólo tocarán sino que además hablarán "sobre estilos,compositores, transcriptores" y que "la idea es que sea un recital didáctico.

Su partenaire, Mariano Herraíz es un joven músico que tiene ya dilatada trayectoria, no sólo en el ámbito académico. Por ejemplo, como integrante de Sacrum, tuvo el honor de ser telonero de la banda de heavy metal progresivo más importante del mundo, Dream Theater.

Herraíz aprendió piano y guitarra de manera autodidacta para luego estudiar música en la Universidad Católica Argentina. De manera particular, tomó clases con Martín Knye e Irma Costanzo, Tomas Gueglio y Federico Wiman. Compone música para documentales y fue admitido para cursar estudios en la prestigiosa escuela de música de Berklee, (Bostón, EEUU).

Sus últimas presentaciones fueron en la Misa Criolla de Ariel Ramírez junto al Grupo Canto Coral, Jaime Torres y Anacrusa; y coon el trío Blues and Colourful, que integra junto a Ignacio Pagani y Agustín Piva. Además, forma parte del coro Trilce, que dirige Néstor Andrenacci.

EDICION IMPRESA #1316
Miércoles 21 Junio 2017

Comentarios