17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Iván Paz y un silencio sobre las donaciones al Hospital que involucra a todos los concejales

El presidente del bloque oficialista, uno de los que coordina el “voluntariado municipal” que pide a los vecinos que donen tiempo y arriesguen su salud para ayudar a otro en medio de la emergencia sanitaria, confirmó el sábado en Sin Galera que los concejales no se sumaron a la campaña de donaciones de la cooperadora del Hospital. Los miembros del gabinete decidieron que el 5 % que iba al partido vaya ahora a ese destino.

 

El coronovarius avanza en la Argentina y la provincia de Buenos Aires no es la excepción. En territorio bonaerense se registraron 8 nuevos casos en las últimas horas y las comunas trabajan a contrarreloj para implementar políticas de prevención. En ese sentido, esta semana concejales de varios municipios donaron sus sueldos para poder contribuir con la causa en sus distritos. 
En Baradero los ediles de Juntos por el Cambio, que son oposición, fueron los primeros en donar sus sueldos para ayudar con los gastos del Gobierno municipal del Intendente Esteban Sanzio del Frente de Todos. Dos días más tarde a la iniciativa se sumaron los concejales peronistas. Además, el mismo gesto tuvieron los concejales de San Antonio de Areco, otro distrito de la región. 
En San Pedro los funcionarios políticos del Municipio donaron apenas el 5 por ciento que se les retiene para aportes partidarios y el Concejo Deliberante, como cuerpo, por ahora no aportó ni un solo centavo.
Es por eso que durante la entrevista en Sin Galera con Iván Paz, que preside el bloque Juntos por el Cambio que responde al intendente Cecilio Salazar –de mayoría absoluta, con 12 ediles–, la pregunta fue inevitable. Sin embargo la respuesta sorprendió a todos.
“¿Cuánto van a donar los concejales a la cooperadora del Hospital ahora que no trabajan?”, fue la inesperada consulta con la que Lilí Berardi “desacomodó” al joven edil, quien esa mañana accedió a una nota en el programa para consultarle sobre el voluntariado ciudadano que promueve el Gobierno ante la emergencia sanitaria.
Paz atinó a responder “¿cómo?”, para que le repitan la pregunta y así ganar unos segundos que le posibilitaran idear una respuesta digna que lo saque airoso de esa incómoda situación. 
“No lo hablamos”, dijo el concejal y comenzó ponerse nervioso con la interpelación. “Si no pone ninguno, vos cuánto vas a poner”, insistió Lilí Berardi, a lo que el edil respondió: “No. Si ponemos, ponemos todos”. Más tarde, Paz optó por un triste silencio ante las nuevas preguntas de la periodista, aunque luego se excusó diciendo que se debía a un inconveniente en la comunicación telefónica, que de hecho existía porque desde su casa en un coqueto barrio de las afueras de la ciudad nunca hay buena señal.
Paz quedó al frente, por haber accedido a la nota, de un nuevo señalamiento a los concejales por su actitud corporativa. Lo que lo dejó aún más mal parado, en su caso particular, fue su condición de coordinador del grupo de voluntarios que se suma a las acciones del Municipio para colaborar gratuitamente ante la emergencia y que incluye mucamas, electricistas, diseñadores, costureras y hasta cadetes para hacer mandados en bicicleta o motos que se inscribieron para trabajar solidariamiente donando su tiempo, su esfuerzo y poniendo en riesgo hasta la salud si hace falta para ayudar a algún abuelo.
El resto de los ediles no hizo expresión pública respecto del tema. De lado de la oposición, los concejales del Frente de Todos difundieron números de teléfono para asistir a quienes necesiten ayuda para la inscripción en Anses para el ingreso familiar de emergencia.
Tras la nota en Sin Galera, se supo que un concejal que prefirió que su nombre no trascienda anunció a la Casa de Ancianos que donará la mitad de su dieta a esa institución.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias