12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Iván Paz renovó su licencia hasta fin de mes y en el Gobierno creen que no volverá a la banca

El concejal que presidía el desaparecido bloque Juntos por el Cambio extendió su licencia un mes más. Su suplente, Eliseo Almada, acompañó la decisión del partido Fe de sumarse al Frente de Todos. En el Gobierno creen que Paz no volverá a su banca.

spot_img

 

El concejal Iván Paz, que había pedido un mes de licencia en su banca tras el cierre de listas que implicó que el partido Fe, al que pertenece o pertenecía, se sume al Frente de Todos, extendió la licencia hasta fines de septiembre, aunque en el Gobierno la mayoría cree que ya no volverá al Concejo Deliberante.

Publicidad

Cuando Paz pidió licencia todavía era presidente del bloque Juntos por el Cambio. Sus últimas palabras ante La Opinión fue que presidía un grupo de siete ediles que respondían a Macri y Vidal a nivel nacional pero a Cecilio Salazar a nivel local. Todo eso cambió.

Su suplente, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada, integró el grupo de cuatro concejales partido Fe que se sumó al bloque Frente de Todos para sellar en el poder legislativo local la alianza electoral del intendente Cecilio Salazar con Máximo Kirchner.

En la mesa chica de Salazar consideran que Paz no regresará al Concejo Deliberante, aunque la licencia que solicitó extender tiene como fecha de presunto retorno a la banca el 30 de septiembre, cuando ya pasaron las elecciones Primarias y camino a las Generales del 14 de noviembre.

Paz llegó a la política de la mano de Cecilio Salazar. Sin experiencia previa, lideró la boleta del partido Fe en 2013 y fue electo concejal. En 2015 fue fundamentar en el trabajo para la elección que llevó al líder de Uatre y Osprera a la intendencia por Cambiemos junto a Macri y Vidal.

En 2017, Paz fue el candidato a concejal más votado de la historia de San Pedro. Su lista, la de Salazar, la de Macri y Vidal, la de Esteban Bullrich contra Cristina Fernández, arrasó y permitió que el oficialismo obtuviera siete bacnas en el Concejo Deliberante, que son las que pone en juego en estas elecciones.

En 2019 Iván Paz también lideró el grupo que desde el partido Fe logró la reelección de Cecilio con la boleta de Juntos por el Cambio. Cuando asumieron Alberto Fernández y Axel Kicillof, el intendente se recostó en el Frente de Todos y a Paz le tocó conducir un bloque en el que convivían los de Fe, radicales y PRO bajo el liderazgo del jefe comunal, que tuvo el respaldo de esos ediles casi hasta el cierre de listas.

La oficialización del pase de Salazar al Frente de Todos dejó a Iván Paz en una situación incómoda, por eso pidió licencia. La integración de sus compañeros de Fe al bloque que preside Baraybar fue la última estocada y, como dicen en el Gobierno, todo indica que no hay muchas posibilidades de que retome la banca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias