1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Iván Paz: Lafalce había “dado su apoyo y su respaldo” a la prórroga del Howard Johnson, que fue rechazada

El presidente del bloque Juntos por el Cambio fue uno de los más sorprendidos por el voto en contra de compañero de bancada. Su rol de conductor tuvo un serio revés este jueves, cuando la decisión de Lafalce impidió la aprobación de la prórroga solicitada por la empresa.

Publicidad

 

El Gobierno de Cecilio Salazar y los concejales del bloque Juntos por el Cambio, que le responden en el Concejo Deliberante, sufrieron un revés inesperado este jueves en sesión cuando el edil de su bancada Damián Lafalce votó en contra e impidió la aprobación de la prórroga de la concesión del Howard Johnson hasta 2051.

Publicidad

El presidente del bloque, Iván Paz, fue uno de los más sorprendidos por el voto de Lafalce, que puso de relieve un problema de conducción política al interior de la bancada oficialista, donde el hombre que responde a Patricia Bullrich en San Pedro mostró su lado díscolo y su autonomía respecto de las decisiones conjuntas.

A Paz, como titular de Juntos por el Cambio, le tocó articular dentro de su bloque para reunir los votos que permitieran avanzar en la decisión del Gobierno de otorgar la prórroga por 15 años más al contrato que vence en 2036. El joven edil había llegado a la sesión con la convicción de que tenía los números, pero su bloque perdió la votación porque un miembro de la propia bancada votó en contra.

Había dado su respaldo, así que con esto no sé; intentamos hablar con él pero salió medio como corriendo, pidió perdón por lo que hizo, me dijo ‘lo siento mucho’, así que no sé.

Iván Paz sobre Lafalce, tras la votación.

“En primer lugar sorprende que no sepamos cómo votar a esta altura, esa es la verdad. No saber si uno se puede abstener, antes de pensar en ser concejal debería leer al menos la Ley Orgánica, el Reglamento del Concejo, sobre todo”, se quejó Paz sobre el “blooper” de Lafalce, que quería abstenerse pero no pidió autorización, así que decidió votar en contra.

“Este es un expediente del que se ha hablado con todo el bloque, que se habló inclusive con él, había dado su apoyo y su respaldo, es una persona que viene de la iniciativa privada, un empresario que sabe lo que es una inversión, que sabe lo que es seguir invirtiendo y los costos que eso tiene”, analizó Iván Paz.

El presidente de Juntos por el Cambio dijo que en el bloque todos tienen “una opinión particular” y que durante los alrededor de cinco meses que duró el debate en comisiones discutieron aspectos del expediente hasta alcanzar en la bancada el consenso para aprobarlo.

“Discutimos si correspondía agregar un canon, se discutió y maduró hacia lo que planteé en sesión, que el beneficio para San Pedro es muy superior por la cantidad de beneficios que los dos hoteles Howard Johnson trajeron a San Pedro”, explicó.

“Si bien sabíamos que la oposición podía no acompañar, teníamos los votos necesarios para avanzar con el expediente. Se planteó en la última reunión de comisión, la oposición no hizo ningún reclamo de esperar más tiempo para tratarlo, había posturas tomadas de un lado y del otro”, contó.

“Esto era de alguna manera dar un respaldo amplio, dar previsibilidad a otras iniciativas privadas”, aseguró Iván Paz.

Llegaron a la sesión convencidos de que Lafalce “votaba con el bloque, que era un acompañamiento al expediente”. Sin embargo, su voto en contra respaldó la posición del Frente de Todos y el oficialismo quedó con 11 votos, cuando necesitaba 12, dos tercios del cuerpo, para aprobar el proyecto.

” Quizás no tuvo el coraje de negarse, por eso planteó abstenerse pero no hizo la moción. Allá él, cada cual tiene su capacidad de pensar, su decisión, el voto lo decide cada uno, pero la postura del bloque era darle el respaldo el expediente para darle el apoyo a la iniciativa privada”, finalizó Iván Paz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias