23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Iván Paz: Lafalce había “dado su apoyo y su respaldo” a la prórroga del Howard Johnson, que fue rechazada

El presidente del bloque Juntos por el Cambio fue uno de los más sorprendidos por el voto en contra de compañero de bancada. Su rol de conductor tuvo un serio revés este jueves, cuando la decisión de Lafalce impidió la aprobación de la prórroga solicitada por la empresa.

Publicidad

 

El Gobierno de Cecilio Salazar y los concejales del bloque Juntos por el Cambio, que le responden en el Concejo Deliberante, sufrieron un revés inesperado este jueves en sesión cuando el edil de su bancada Damián Lafalce votó en contra e impidió la aprobación de la prórroga de la concesión del Howard Johnson hasta 2051.

Publicidad

El presidente del bloque, Iván Paz, fue uno de los más sorprendidos por el voto de Lafalce, que puso de relieve un problema de conducción política al interior de la bancada oficialista, donde el hombre que responde a Patricia Bullrich en San Pedro mostró su lado díscolo y su autonomía respecto de las decisiones conjuntas.

A Paz, como titular de Juntos por el Cambio, le tocó articular dentro de su bloque para reunir los votos que permitieran avanzar en la decisión del Gobierno de otorgar la prórroga por 15 años más al contrato que vence en 2036. El joven edil había llegado a la sesión con la convicción de que tenía los números, pero su bloque perdió la votación porque un miembro de la propia bancada votó en contra.

Había dado su respaldo, así que con esto no sé; intentamos hablar con él pero salió medio como corriendo, pidió perdón por lo que hizo, me dijo ‘lo siento mucho’, así que no sé.

Iván Paz sobre Lafalce, tras la votación.

“En primer lugar sorprende que no sepamos cómo votar a esta altura, esa es la verdad. No saber si uno se puede abstener, antes de pensar en ser concejal debería leer al menos la Ley Orgánica, el Reglamento del Concejo, sobre todo”, se quejó Paz sobre el “blooper” de Lafalce, que quería abstenerse pero no pidió autorización, así que decidió votar en contra.

“Este es un expediente del que se ha hablado con todo el bloque, que se habló inclusive con él, había dado su apoyo y su respaldo, es una persona que viene de la iniciativa privada, un empresario que sabe lo que es una inversión, que sabe lo que es seguir invirtiendo y los costos que eso tiene”, analizó Iván Paz.

El presidente de Juntos por el Cambio dijo que en el bloque todos tienen “una opinión particular” y que durante los alrededor de cinco meses que duró el debate en comisiones discutieron aspectos del expediente hasta alcanzar en la bancada el consenso para aprobarlo.

“Discutimos si correspondía agregar un canon, se discutió y maduró hacia lo que planteé en sesión, que el beneficio para San Pedro es muy superior por la cantidad de beneficios que los dos hoteles Howard Johnson trajeron a San Pedro”, explicó.

“Si bien sabíamos que la oposición podía no acompañar, teníamos los votos necesarios para avanzar con el expediente. Se planteó en la última reunión de comisión, la oposición no hizo ningún reclamo de esperar más tiempo para tratarlo, había posturas tomadas de un lado y del otro”, contó.

“Esto era de alguna manera dar un respaldo amplio, dar previsibilidad a otras iniciativas privadas”, aseguró Iván Paz.

Llegaron a la sesión convencidos de que Lafalce “votaba con el bloque, que era un acompañamiento al expediente”. Sin embargo, su voto en contra respaldó la posición del Frente de Todos y el oficialismo quedó con 11 votos, cuando necesitaba 12, dos tercios del cuerpo, para aprobar el proyecto.

” Quizás no tuvo el coraje de negarse, por eso planteó abstenerse pero no hizo la moción. Allá él, cada cual tiene su capacidad de pensar, su decisión, el voto lo decide cada uno, pero la postura del bloque era darle el respaldo el expediente para darle el apoyo a la iniciativa privada”, finalizó Iván Paz.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Jorge López, el pescador que halló las cadenas en Vuelta de Obligado: “Estoy orgulloso”

El pescador que encontró, gracias a la bajante del río, las cadenas que fueron utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, estará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto por el Día de la Soberanía.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....