14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

IOMA anunció un “plan de vacunación antigripal” pero a San Pedro sólo envió 10 vacunas por farmacia

La obra social de los estatales bonaerenses anunció que este miércoles comienza la campaña de vacunación antigripal, que incluye la posibilidad de que las personas que integran grupos de riesgo soliciten que se los vacune en su domicilio. Sin embargo, en San Pedro no hay vacunas porque, como ocurrió con Pami, enviaron muy pocas. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos explicó la situación.

 

"A partir del miércoles 15 de abril IOMA pone a disposición de las farmacias adheridas a la obra social de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires las vacunas antigripales cepa 2020", informó oficialmente la prestadora de los estatales bonaerenses, docentes, policías y municipales. Sin embargo, nadie podrá vacunarse porque ya no hay vacunas.

Publicidad

Así lo confirmó a La Opinión la presidenta del Colegio de Farmacéuticos local, Marta Ronte, visiblemente molesta por la situación, que repite lo que ocurrió semanas atrás con PAMI, que envió un total de 750 vacunas para todo San Pedro y se agotaron de inmediato.

"La campaña comenzó, la lanzaron con bombos y platillos, como la gran campaña, y nos mandaron 10 vacunas, una cajita de 10 vacunas a cada farmacia", se quejó la representante de los farmacéuticos sampedrinos.

"La producción de vacunas este año quedó muy corta por este hecho histórico de la pandemia, porque deben haber hecho una producción similar a años anteriores pero todo el mundo quiere recibir la vacuna. Tampoco estoy pudiendo cubrir la solicitud de vacunas particulares, porque no hay", señaló la titular de la farmacia Pasteur.

IOMA anunció púbicamente que este miércoles comienza la campaña en toda la provincia y hasta informó que este año brinda un "servicio de vacunación antigripal domiciliaria" destinado a personas de 65 años o más y a quienes pertenecen a un grupo de riesgo y tienen imposibilidad de moverse de sus hogares y acercarse a la farmacia.

"Se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus", dijeron desde IOMA. Pero las vacunas no están.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias