El Ejecutivo Municipal remitió hacia fines del mes de Abril, una carta a los municipios de Baradero y Ramallo invitándolos a adoptar idénticas medidas a las aprobadas por el Concejo Deliberante en su primera sesión del período 2009, respecto a la nocturnidad y sus actividades.
El reclamo de padres y parte de la comunidad exigió a las autoridades la toma de algunas medidas para asegurar el esparcimiento de los jóvenes durante los fines de semana y luego de algunos episodios de graves características.
En la carta que los Intendentes de Baradero, Dr. Aldo Mario Carossi y Ramallo, Walter Ariel Santalla recibieron, al igual que los Presidentes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades vecinas, de Baradero, Heber Rubén Lischetti y de Ramallo y Jorge Urquiza, Mario Barbieri manifiesta textualmente que la intención del envío es “hacerles saber y dar a conocer el texto completo de la Ordenanza sancionada el día 23 de Abril y promulgada en el 27 del mismo mes en relación a la Ley Nº 12588 de la Provincia de Buenos Aires y por la cual se ha procedido a fijar horarios de nocturnidad, entre otros aspectos, con la finalidad de uniformar criterios que redundarán en un beneficio de los vecinos en cada municipio”. Más adelante dice “me permito sugerir estrechar esfuerzos para homogeneizar la propuesta que hoy es ley en nuestro municipio”. Ahora se espera la respuesta de las comunas vecinas.
Ads