15.4 C
San Pedro
sábado, diciembre 5, 2020

Investigan una denuncia por abuso: bajo amenazas, la obligaba a tener sexo con animales

La víctima es una mujer de 44 años que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Manso, que retomó tareas tras recuperarse como paciente con coronavirus. En la casa del acusado hubo un allanamiento ordenado para buscar armas. Activados los protocolos de protección, la denunciante esperaba una medida de restricción perimetral y estaba bajo custodia.

Publicidad

 

Un aberrante hecho de abuso sexual fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y tiene como imputado a un hombre de 45 años acusado de someter a su pareja a prácticas que incluyen hasta la obligación de tener sexo con animales bajo amenazas.

Publicidad

La víctima, que se encuentra bajo custodia, logró reunir coraje en los últimos días y desde su trabajo fue a la sede policial para asentar la denuncia y pidió resguardo para no tener que volver a la vivienda que compartía con el abusador, con quien estuvo en pareja durante más de 25 años.

En los últimos ocho, la relación se transformó en un verdadero calvario para esta mujer de 44 años que en algún momento se separó de él, pero la presión y las amenazas la llevaron a retomar la convivencia. Ahora, tras varios meses desde que ocurrieron los hechos que involucraron animales, decidió escaparse y pedir ayuda.

El abusador la amenazaba con armas blancas y también le refería que, si no accedía a sus peticiones, la atacaría con las armas de fuego que tenía en la casa. En la denuncia consta que la obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, que le introducía elementos en su cuerpo y que hasta la obligó a intimar con un perro.

La víctima quería irse de la ciudad y había comenzado a tender redes para hacerlo. Necesitaba un empleo y dónde vivir, pero no se animaba a dar el paso hasta que este martes lo hizo: se fue antes de que él la fuera a buscar a su lugar de trabajo y se dirigió a la Comisaría de la Mujer a denunciarlo.

Inmediatamente, el equipo que conduce la comisaria Valeria Sosa activó los protocolos para el caso y dio aviso a la Fiscalía Nº 5, donde recayó la causa. El fiscal Marcelo Manso, que esta semana retomó tareas tras su convalecencia como paciente positivo de coronavirus COVID-19, ya tomó contacto con el expediente y ordenó medidas.

La primera y urgente fue un allanamiento que se concretó el mismo martes, alrededor de las 17.00, en la vivienda donde habitaba la pareja. Buscaban las armas que él le refería a su pareja poseer, pero no encontraron nada. Por lo pronto, ese fue el único temperamento para con el acusado.

La víctima por su parte, quedó bajo custodia, con el personal de asistencia a la víctima de casos de abuso sexual y resguardada en un sitio seguro. Se le practicaron los exámenes médicos de rigor y se puso a su disposición el andamiaje judicial, psicológico y social vigente para este tipo de situaciones.

La mujer esperaba la medida de exclusión perimetral que fue solicitada a la Justicia. Por su parte, el denunciado permanece en libertad al menos hasta tanto se ordenen algunas diligencias por parte de Fiscalía, que trabaja en procura de reunir elementos de prueba.

El relato de la víctima da cuentas de que hay una situación de sumisión por parte de ella y hasta se estima que una eventual pericia psicológica sobre el acusado podría arrojar aspectos relacionados con problemas de ese tipo por parte de él.

"Son hechos difíciles de probar, pero estamos trabajando", aseguró el fiscal Manso, que explicó que para ordenar una detención el Juez va a requerir la acreditación fehaciente de los hechos y elementos de prueba sobre los que recién comienzan a trabajar.

"Hay que destacar que tenemos un nivel de condena bueno en materia de abuso sexual y una política de la Procuración para que las causas de este tipo sean elevadas a juicio lo más pronto posible", señaló el fiscal en diálogo con La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267
Publicidad

Lo Más Leído

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Asesinato en Santa Lucía: la Justicia define la prisión preventiva del acusado de matar a Rodrigo Paz

Enzo Cejas, de 30 años, tiene un abogado particular y está detenido en Pergamino. La fiscala Viviana Ramos elevó el pedido de prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Primera D: Con Ramis de titular y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo arrancó con el pie izquierdo

El elenco de Campana perdió este viernes 2 a 0 como local frente a Central Ballester en la primera fecha de la Reválida. El volante fue parte del once inicial y fue reemplazado en el segundo, un rato después de que ingresó el delantero.

Resumen semanal de noticias de La Opinión & Sin Galera (04-12-2020)

Rafael Flaiman y Emir Diamante repasan las noticias más importantes de la semana.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 04/12

VIERNES 04 DE DICIEMBRE - 19.15 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1746 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...