18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Investigan una asociación ilícita vinculada a la venta de drogas

Con la detención de dos mujeres, que se suman a otras siete imputaciones de operativos anteriores, la Justicia busca establecer la figura de asociación ilícita alrededor de un caso que empezó a investigarse comoa comercialización de estupefacientes. La Fiscalía pidió la detención de las aprehendidas el sábado.

Publicidad

 

La Justicia avanza en el camino para desbaratar por completo una banda de hombres y mujeres dedicada a la venta de drogas en varios puntos de la ciudad. Lo que en principio comenzó como un operativo por comercialización de estupefacientes abrió una investigación de la que aún no se sabe hasta dónde llegará ya que a medida que se avanza,  cada vez con más precisiones, la causa se sigue ramificando.

Publicidad

No bastaron los primeros allanamientos ni las detenciones. Toda vez que la policía regresó a los mismos lugares, encontró algo más. El pasado fin de semana efectivos de la Comisaría, bajo indicaciones de la Fiscala Viviana Ramos, efectuaron dos allanamientos vinculados a una causa iniciada a fines 2014, cuando una comisión policial arribó a una casa de la calle Cruz Roja 340 y secuestró una importante cantidad de marihuana, cocaína y armas.  

En operativos desarrollados en una vivienda de calle Hermano Indio y Güemes y en otra de Ansaloni al 600 secuestraron marihuana fragmentada y en panes; un arma de fuego; varios celulares; y más de 20 mil pesos en efectivo. Además detuvieron a dos mujeres de 26 y 24 años, quienes para la Justicia eran los objetivos de este nuevo procedimiento, ya que estarían vinculadas directamente a la comercialización.

La Fiscala Ramos busca comprobar ahora que, más allá de los fines de venta, existe una clara figura de asociación ilícita, ya que está prácticamente establecido que existe un grupo de individuos conformado con el objetivo de cometer este tipo de delitos.

La tarea de investigación previa y todos los elementos secuestrados a lo largo de la causa dejan al descubierto que, a pesar de las detenciones y todas las medidas tomadas, hasta el momento no desbarataron a este grupo, ya que la actividad continuó.

Esto se desprende de los operativos registrados desde diciembre a la fecha, en cuyo marco hay nueve imputados. Los dos primeros del allanamiento original, Griselda Merlo y Arturo Paz, serían para la Justicia los cabecillas de esta “organización” que, después de todo, no estaría tan organizada.

Luego hubo un operativo ordenado por el Fiscal Marcelo Manso y varios otros simultáneos, en uno de los cuales fue apresado Sixto Paz, el hombre que quedó en libertad por falta de méritos y luego de que reclamaran por su inocencia.  

La Fiscala Viviana Ramos solicitó la transformación de aprehensión en detención de las dos mujeres apresadas durante los operativos del sábado. Ambas se encuentran alojadas en una Comisaría de Villa Ramallo y se entiende que las próximas horas serán cruciales para su futuro en el marco de la causa.

Hevia, el Jefe policial a cargo
La Jefatura Distrital quedó vacante cuando la semana pasada el Comisario Juan Monje aceptó el ofrecimiento del intendente de Ituzaingó, zona del conurbano donde vive, para ponerse al frente del Comando de Patrullas Comuntario.

Raúl Santiag Hevia (foto), segundo de la Jefatura Departamental, está al frente hasta que designen al nuevo responsable de la policía local. Entre los nombres posibles aparecieron los de los comisarios Bustamante, Acosta y Frontera. El primero ya se desempeñó en la ciudad; la segunda quedó descartada y sigue al frente de la Policía Comunal de Baradero; el tercero es de Chacabuco y se desempeña en Junín. Bonachera habría dado el visto bueno para lo que propusieron las entidades intermedias el viernes: que quede al frente el Comisario Fabián Gallo, aunque el intendente Giovanettoni analiza todas las opciones. Lo de Bonachera fue a pesar suyo y en medio de la crisis desatada por la detención del Comisario Glorio en San Nicolás, vinculado a la venta de drogas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias