20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Investigan un caso de abuso a un nene de 2 años

Las instrucciones las lleva adelante la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos luego de que el martes desde un centro de salud se evaluaran en un niño lesiones compatibles con un hecho aberrante. De allí en más se activaron los protocolos, entre ellos la intervención de los organismos encargados de asistir al menor y la familia.

spot_img
Publicidad

 

La Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos deberá determinar si se trató de un caso de violación el que tiene como víctima a un nene de 2 años luego de que la familia pidiera su asistencia en el centro de salud del barrio Arco Iris por los dolores y molestias que manifestaba el menor.

Publicidad

En esa sala de asistencia, el profesional a cargo determinó poner en marcha el protocolo para que la criatura sea registrada en el Hospital tal como disponen las normas para casos de abusos de menores de denuncia obligatoria. De allí en más, la puesta en marcha de los mecanismos de asistencia y registro para iniciar la investigación judicial no se detuvieron.

Además de la actuación en la Comisaría de la Mujer que da origen a la apertura de diligencias para corroborar las sospechas, intervinieron los profesionales de los organismos dependientes de Desarrollo Humano para disponer medidas de acompañamiento psicológico para la víctima y su entorno más directo. 

Según se supo, el menor llegó a la sala donde estaba el pediatra que lo derivó al Hospital para aguardar desde allí las derivaciones que ahora tendrá que disponer la justicia.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias