Investigan un caso de abuso en Santa Lucía
Los familiares de una menor de doce años acusan a un tío de ser el autor del hecho.
Un caso que se robó la atención de la comunidad de Santa Lucía se produjo en los últimos días. Tiene que ver con uno de los hechos más aberrantes que existen en el ámbito delictivo y en esta oportunidad involucra a una menor como víctima.
La denuncia fue efectuada el Sábado 25 de Octubre y comenzó a tomar trascendencia con el correr de los días. Durante las primeras versiones se temió lo peor, pues gran parte de los vecinos comenzaron a recordar otros hecho de características parecidas, uno de ellos con una repercusión inusitada que incluyó una marcha del silencio y el pedido de justicia.
En esta oportunidad la denuncia fue radicada por la mamá de una menor de doce años que narraba que una persona mayor había abusado sexualmente de su hija y que con vergüenza la menor había contado que un familiar había perpetrado el hecho.
Fueron la progenitora y una tía de la víctima las que contaron con lujo de detalles cómo ocurrieron las cosas. Según dejaron asentado, el hombre de unos 30 años, tío de la mujer, la convenció para que la acompañe a un campo en donde él trabaja, dentro del partido de Arrecifes.
En ese lugar habría intentado seducir a la menor manoseando y besándola. Fue así como la víctima contó lo ocurrido y se le dio paso a la tarea judicial.
Aparentemente no ocurrió nada más, pues ante la presencia del médico de policía, la menor se negó a ser revisada.
El hecho se está investigado en la UFI Nº 3 del Dr. Vicente Botteri, quien dispuso que sea el propio Teniente Cristian Suárez, a cargo del Destacamento de esa localidad, quien avance con el caso a pesar de que se produjo en jurisdicción de Arrecifes.
Mientras tanto, el supuesto acusado se encuentra en libertad aguardando disposiciones de la Justicia.