{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 934
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

Investigan un caso de abuso en Gobernador Castro

La víctima es una menor discapacitada y el abusador sería el concubino de su madre.

La Justicia tiene en sus manos la investigación de un aberrante episodio que se encuentra en plena etapa de instrucción. Aquí se pone de manifiesto una problemática a la que no se le encuentra explicación ni medida preventiva alguna y, como en todos los casos, se espera que se haga justicia.
Se trata de un nuevo hecho de abuso sexual denunciado ante la Fiscalía de menores en la ciudad de San Nicolás pero que tuvo como escenario el seno de una familia que habita en la localidad de Goberndor Castro.
Si bien se ha guardado mucha cautela a la hora de brindar datos firmes, se pudo saber que la víctima es una menor de 15 años discapacitada que vive con su madre, una hermana y la pareja de su progenitora. Este último sería quien habría abusado en reiteradas oportunidades de la niña sin que nadie pueda advertir lo que estaba sucediendo.
La hermana de la víctima habría sido quien detectó lo que le estaba sucediendo y decidió contarlo para que luego se radicara la denuncia pertinente, directamente en San Nicolás.
El concubino, sobre quien pesan las sospechas, habría aprovechado la ausencia de la madre de la menor para perpetrar el abuso. Hasta el momento esta persona permanece en libertad y la menor habría pasado a estar bajo la tutela de una de sus abuelas. El joven mayor de edad sería una persona muy conocida en la localidad y es el único involucrado en el hecho.
La Justicia dispuso una serie de pericias para con los involucrados y así determinar la gravedad de las denuncias recibidas. En los últimos días se efectuaron distintos análisis para avanzar con la investigación y se aguardan los resultados para concretar los pasos a seguir.
El hecho es de público conocimiento en esa localidad y ha despertado el desencanto y repudio de gran parte de los vecinos.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios