23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Investigan si Moreno tenía conexiones en San Pedro

La justicia estudia distintas aristas que vincularían al delincuente asesinado en Alsina con algunos hechos perpetrados en nuestra ciudad.

spot_img

 

Al menos durante tres días, unos 30 policías de la Departamental San Nicolás pertenecientes a las Comisarías de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero estuvieron abocados a la búsqueda de Jorge “el Nene” Moreno, un peligroso delincuente que habría estado involucrado en el intento de robo a un vehículo en la madrugada del martes 22. Para la policía, este sujeto era de los más peligrosos que existían en la zona y es por eso que ante los operativos se tomó cautela para no sufrir ningún imprevisto.
Todo aconteció en el marco de una denuncia que un familiar de Moreno efectuara en la Comisaría de Baradero: su señora manifestó que le habían informado que su pareja había muerto en un enfrentamiento armado.
Finalmente, el jueves 24 de diciembre a las 10.30, personal policial encontró muerto al “Nene” Moreno. El cuerpo fue hallado a 3000 metros de la Ruta Nacional Nº 9, sobre el Kilómetro 121, en inmediaciones del puente de Alsina. El sujeto fue divisado entre pastizales, donde por las lluvias se había formado una cuneta, sobre un camino difícil de transitar.
El acto y la modalidad utilizada fueron netamente mafiosos y se estima que a la víctima la asesinaron los propios integrantes de la banda, por cuentas pendientes o por el liderazgo de la misma, pues hoy en día ya no existen códigos ni entre los propios delincuentes, entre quienes las diferencias se dirimen así, a los tiros y sin mediar palabras.
Al momento de su hallazgo, Moreno se encontraba boca abajo, con un disparo en la cabeza y tenía colocado un chaleco antibalas azul oscuro que pertenecería a la policía de Santa Fe.
Los investigadores evalúan si lo sucedido tiene relación alguna con el intento de atraco sufrido por una camioneta Ford Ranger perteneciente a la empresa de cosméticos Violeta Fabiani. Este episodio aconteció en la madrugada del martes pasado, sobre la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 110. En momentos que circulaban por la ruta dos camionetas 4×4 oscuro, intentaron interceptarla mediante disparos de armas de fuego. El accionar de los piratas del asfalto fracasó y momentos después personal de Policía Vial Baradero halló en el acceso a la localidad de Alsina una camioneta Toyota Hilux 4 x 4, que habría sido abandonada por los “piratas”. En su interior se encontraron vainas y el cargador de un fusil automático liviano F.A.L.
Para sumar mayor intriga a esta situación, en la tarde del 24 personal policial halló la segunda camioneta que participó del intento de robo a la unidad de la empresa de cosméticos. Una Toyota Hilux verde fue encontrada a unos 3.000 metros de donde estaba el cuerpo del delincuente. En el asiento de la camioneta se encontraron huellas de sangre y un disparo que había impactado sobre el parabrisas. También se halló una garrafa, dos tubos de oxígeno y un soplete, que se estima era para abrir la caja fuerte de la camioneta. Además se secuestró el bolso del F.A.L. con el que se efectuaron los disparos en el intento de robo y posiblemente el que hirió de muerte al “Nene” Moreno. Las pericias dictaminarán si las huellas de sangre pertenecen a él y si fue asesinado allí, dentro del vehículo.

Publicidad

Asalto, sospechas y complicidad
Se entiende que la banda que integraba Moreno actuaba en toda la región y de allí se desprenden distintas hipótesis sobre otros hechos que se registraron en las últimas semanas. Los investigadores analizan si los maleantes fueron quienes protagonizaron un violento robo a una familia del paraje Tablas. Este hecho tuvo lugar en la mañana del sábado 19, cuando un grupo de más de cuatro personas irrumpió en el establecimiento perteneciente a una reconocida familia de la zona rural y tras reducir a las personas que allí se hallaban se llevaron distintos elementos de diverso valor.
Los delincuentes buscaban dinero y aparentemente contaban con el dato no tan preciso de que en esa mañana se le abonarían los sueldos al personal que allí trabaja. Según se supo, esa operatoria se efectuaría a la tarde y es por eso que no se habría hallado el botín esperado por los sujetos. De todos modos, se manejaron con mucha violencia golpeando y maltratando a los integrantes de la familia.
Esta causa se trató con mucho hermetismo y hasta el momento no se han encontrado a los culpables. Ahora, ante lo sucedido con el “Nene” Moreno, surgió la hipótesis sobre la posible participación de esta banda en el ilícito del paraje Tablas. Las sospechas se desprenden luego de que apareciera uno de los rodados que reuniría las características brindadas por las víctimas.
De esta hipótesis se desprende que Moreno contaría con apoyo sampedrino, pues no muchos conocen los caminos rurales y menos una propiedad puntual. Además hace ya un tiempo que una o más bandas de piratas del asfalto opera en este corredor y San Pedro podría ser una suerte de base de operaciones.
Mientras tanto, se logró establecer que una de las camionetas halladas abandonadas en inmediaciones de Alsina no sólo podría ser la utilizada para ingresar al campo de esta familia sampedrina sino que es uno de los rodados sustraídos en Arrecifes el pasado 23 de noviembre.
En aquella oportunidad, un grupo comando sustrajo de una agencia cinco camionetas Toyota Hilux y un auto Peugeot 307. Una de las camionetas apareció a los pocos días mientras transitaba por la localidad de Roldán, Santa Fe, guiada por una persona oriunda de Rosario y con antecedentes. Otra de las camionetas apareció abandonada en Buenos Aires y la tercera es la que se encontró en Alsina.

¿Quien era el “Nene” Moreno?
Jorge Alberto Moreno tenía 38 años de edad y vivía en San Nicolás. En junio salió beneficiado con libertad condicional tras cumplir cuatro años de condena en un penal de Paraná, Entre Ríos. Entre sus antecedentes figuran hechos de distinta índole, toda clase de robos calificados, asaltos comando a bancos, abuso de armas y una serie interminable de ilícitos, todos graves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias