6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Investigan quirófano “clandestino” tras sospecha de aborto a mujer que corre riesgo de vida

La víctima, una mujer de 37 años, permanece internada en una clínica privada de San Nicolás. El médico que la atendió en San Pedro denunció el hecho. La fiscala Viviana Ramos ordenó una serie de allanamientos en los que constataron que en un consultorio privado funciona un “miniquirófano”. Pidieron al municipio que informe si está habilitado. Buscan determinar qué prácticas realizan en el lugar.

Publicidad

 

El domingo a la madrugada una mujer mayor de edad, acompañada por dos amigas, se presentó en una clínica privada donde constataron que la paciente sufría una hemorragia interna producto de la práctica a la que se había sometido día atrás.  Por la gravedad del hecho fue derivada de urgencia a la UOM de San Nicolás.

Publicidad

El médico que la recibió en San Pedro radicó la denuncia en la Comisaría local desde donde le dieron intervención a la Fiscal Viviana Ramos quien detalló en el aire de FM Génesis: “Empezamos a reconstruir la situación para determinar dónde estábamos parados, la urgencia del caso nos lleva a tomar medidas para investigar este delito”.

Producto de la información aportada por el médico que recibió a la paciente la fiscala ordenó una serie de allanamientos que se cumplieron en el día de ayer. Consultada por si se trató de un aborto Ramos respondió: “No tengo todavía un panorama completo para decir que en ese lugar se realizó esta práctica, capaz que está dentro de una práctica médica normal y que derivó en esta situación”.

En el consultorio allanado secuestraron documentación que acredita que la mujer de 37 años fue atendida en el lugar. El médico de policía participó de los operativos y fue él quien precisó que la aparatología encontrada era de quirófano.

“Las medidas que se tomaron con carácter urgente fueron la de recolectar pruebas para poder acreditar una imputación concreta para con el profesional que realizó la práctica no sabemos cuál es y en qué consistió”, amplió la Fiscal que pidió que se respete el derecho a la intimidad de la paciente que “corre riesgo de vida”.
Por último Ramos precisó: “Fue informado el Círculo Médico y el Municipio para que detalles si el lugar está habilitado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias