{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:36

Investigan quién “entregó” a los ancianos asaltados por falsos enfermeros

La semana pasada una pareja de octogenarios fue víctima del accionar delictivo en su vivienda ubicada en Salta al 2000, donde delincuentes se hicieron pasar por personal médico para ingresar a la casa y robarles.

Los ladrones tenían datos precisos: el dinero que fueron a buscar, la situación de los dueños de casa, lo que sucedía a esa hora en el hogar y hasta que había cámaras de seguridad, por lo que debían eludirlas.

En la vivienda habitan un hombre de 84 años y su esposa, de 83. Él está en cama y ella también tiene sus dificultades, por lo que a diario los asiste personal contratado para acompañarlos. En el momento del robo, estaban solos.

La señora abrió la puerta cuando sonó el timbre. Allí estaban una mujer y un hombre, vestidos como enfermeros, que le dijeron que habían ido a tomarles la presión. La anciana los dejó entrar a la casa y, una vez en el interior, la pareja reveló que se trataba de un asalto.

“Les revolvieron toda la casa”, contaron en la escena. Les robaron 5.000 pesos en efectivo que tenían para abonarle a una de las personas que los acompañan, sus teléfonos celulares y se ocuparon de romper la caja del sistema de videovigilancia para evitar ser identificados por los registros de las cámaras de seguridad.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios