{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:31

Investigan los vínculos con fiestas y boliches de un joven que traía éxtasis, ketamina y “pepas” desde Buenos Aires

El sábado por la noche tres jóvenes que viajaban en automóvil desde Capital con destino a San Pedro fueron interceptados por la Policía en la ruta 9, a la altura de Río Tala. El lunes, dos fueron liberados y el tercero quedó detenido, acusado de vender drogas. Sus vínculos con un conocido boliche local alimentan diversas hipótesis.

El sábado por la noche, efectivos de la Comisaría y la Policía Vial interceptaron, en el km 152 de la ruta 9, a un automóvil Chevrolet Corsa en el que circulaban, camino a San Pedro, tres jóvenes que fueron aprehendidos luego de que en el coche encontraran una mochila con dos frascos de 60 ml de ketamina, dos cartones de LSD con 25 dósis de “pepa” cada uno y 48 pastillas de éxtasis.

De los tres, dos fueron liberados el lunes luego de que el tercero asumiera responsabilidad sobre las drogas, por lo que quedó imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y en la Fiscalía de Marcelo Manso consideran que los elementos en su contra son contundentes para que permanezca detenido.

El acusado, identificado como Braian Joel Roberts, de 22 años, llevaba las drogas en una mochila y para la Justicia su destino en San Pedro era la venta. Por eso, la investigación procura establecer dónde iba a colocar Roberts esos dos frascos de ketamina líquida, los dos cartones de LSD y las 48 pastillas de éxtasis que traía desde Capital Federal hacia San Pedro cuando fue sorprendido por el accionar policial en la ruta 9.

Sus vínculos con un conocido boliche de la ciudad alimentan varias hipótesis, entre ellas las que forman parte de otras investigaciones que buscan dar con quienes se ocupan de comercializar ese tipo de drogas en fiestas privadas y, presumiblemente, en locales de esparcimiento nocturno.

El lunes, pasadas las 16.00, la Justicia liberó a dos de los aprehendidos luego de que la Defensoría oficial solicitara un cambio de carátula para ambos a partir de las declaraciones indagatorias que tomó el personal de la Fiscalía Nº 5, en cuyo marco el tercero y ahora único detenido se hizo cargo de las drogas.

Los dos liberados son el conductor y titular del automóvil, un joven de 24 años, y otro muchacho de 29 que en un principio fue identificado como “porteño”, porque tiene domicilio en Capital Federal, pero que en realidad es sampedrino y había aprovechado el viaje a San Pedro para visitar a su familia.

Ambos dijeron en su declaración ante los representantes de Fiscalía que desconocían que en esa mochila había ketamina, LSD y éxtasis. El relato del tercero fue coincidente: él se hizo cargo de las drogas y desvinculó a los otros dos.

Las pericias sobre los teléfonos celulares permitirán profundizar su situación. Si no hay resultados positivos, ambos podrían ser sobreseídos. Por lo pronto, están imputados por “encubrimiento”.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios