11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Investigan la vinculación sampedrina con una banda narco desbaratada en Malvinas Argentinas

Un asesinato en Los Polvorines fue el puntapié inicial para una investigación que permitió detener a 33 personas y secuestrar más de 1000 kilos de marihuana en el municipio de Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano bonaerense. La investigación continúa y hay vínculos locales con la banda desbaratada, que traía la droga desde el norte del país y preparaba en Rosario su distribución.

 

Mientras todavía resta saber quiénes eran los contactos locales de los hermanos Loza, líderes de una banda narco que operaba en todo el país y que tenían un campo en San Pedro, alanado el miércoles, otro operativo importante relacionado con el tráfico de drogas permitió desbaratar a otra banda con vínculos sampedrinos.

Publicidad

La denominada "Operación Murdock" comenzó con la investigación de un asesinato cometido el 28 de noviembre en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, donde un hombre fue ultimado a balazos en la calle, en una modalidad que fue sospechada de "ajuste de cuentas".

La investigación permitió el desarrollo de ocho alanamientos, en cuyo marco fueron detenidas 33 personas y decomisadas una gran cantidad de armas. Esos procedimientos provocaron que un cargamento con más de 1000 kilos de marihuana fueran abandonados en la calle sin que los destinatarios pudieran recibiro, puesto que habían sido detenidos. 

cami

La detención de un hombre apodado "Murdock", sindicado como autor material del asesinato que se investigaba, derivó en la posibilidad de desmantelar la banda narco a la que pertenecía, que según los investigadores tenía vínculos con Rosario y San Pedro.

"Es una banda bastante grande, que tiene vinculación con Malvinas, que tenía base operativa acá, y con San Pedro", dijo este viernes en diálogo con César Rotundo , a través de APA, el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.

Luego de los ocho allanamientos y la detención de las primeras 30 personas vinculadas, el Centro de Monitoreo del municipio que gobierna el kirchnerista Leo Nardini observó que habían dejado una camioneta estacionada, que a simple vista se veía con un cargamento en su interior.

Presentes en el lugar, las autoridades confirmaron que adentro del vehículo, y mal tapados, había más de 1100 paquetes con alrededor de un kilogramo de marihuana cada uno, que arrojó un total de 1150 kg de esa droga secuestrada en el operativo.

Operaci-n-Murdock-municipio-de-malvinas-argentinas-diario-inte

La persona que había dejado estacionada la camioneta en Malvinas fue el primero de tres detenidos más en el marco de la causa, atrapado en el vecino munipio de Tigre. En los allanamientos, la Policía decomisó ametralladoras y armas de distintos calibres.

Ahora, la investigación está abocada a establecer precisiones sobre la ruta de esa droga, que, proveniente del norte del país, tenía como base de distribución la ciudad santafesina de Rosario y, desde allí y por ruta 9, se dirigía hacia el conurbano, con vínculos sampedrinos como parte de la logística.

Operaci-n-Murdock-subsecretario-de-Seguridad-Jorge-Cancio-m

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias