14.8 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Investigan la venta de autos robados o mellizos

El lunes pasado por la mañana, personal policial secuestró dos automóviles por diferentes irregularidades. Uno tenía pedido de captura por robo y el otro, sería mellizo.

Publicidad

 

Aseguran que la investigación recién comienza, que se pueden sumar muchas pruebas más y por consiguiente, más involucrados. Dicen, que bien podría tratarse de una red de vendedores de autos mellizos y robados que opera por esta zona.
Este episodio, trae a la memoria el resonante caso conocido como “La Banda del General”, en el cual un grupo de personas vinculadas al rubro remisero, se ocupaban de comercializar autos con doble documentación. En esta oportunidad, coincidentemente, el procedimiento se produjo en una conocida remisería de nuestra ciudad, donde, al menos dos automóviles tendrían procedencia dudosa.
El operativo se efectuó el lunes en la agencia de remise Car, ubicada en calle San Martín al 400. Tras una pormenorizada investigación, personal de la Policía Distrital, logró detectar dos vehículos buscados, en la playa de estacionamiento. En ambos se confirmaron varias anomalías, situación que obligó a los efectivos a secuestrarlos y demorar por algunas horas a Miguel Zanocco, propietario de los mismos e involucrado en la causa como “encubridor”.
Tras los peritajes pertinentes, se comprobó que un automóvil Chevrolet Corsa gris, tenía pedido de secuestro por robo en la Capital Federal, puntualmente en la Comisaría Nº47. Por otra parte, el Fiat Uno, también secuestrado por el personal policial, poseía documentación melliza, que coincide con la de un vehículo registrado en Zárate, con cuyo propietario se comunicó la Policía.
Miguel Zanocco, la única persona involucrada hasta el momento, dijo que “Son dos rubros los que estoy haciendo. Uno es el de remisería y el otro es compra y venta de autos, con otro muchacho. Él me consigue los autos y yo los compro y los vendo. Por ahí uso la playa de la remisería para guardarlos, pero tanto el Fiat Uno como el Corsa, los tenía allí para vender”, aseguró el hombre.
“Tengo la carpeta completa con toda la documentación de los autos. Sino no podríamos comprar y vender”, agregó. “Son algo más baratos, pues hay una comisión para uno”, se refirió con respecto al negocio que emprendió con esta persona de quien todavía se desconoce su identidad. “Son autos modelos ‘99 y 2000, y no los uso para remis, los tengo para la venta”, confirmó. “Los tengo guardados, solo los saco a la calle y les pongo un tarrito arriba”.
Con respecto a la documentación, Zanocco dijo, “Los tengo todo bien, no tienen pedido de secuestro. No tienen los números limados. Sólo tienen un error en la numeración del Registro del Automotor, es un error de papelerío. Coinciden todos los números. Por lo que me dijo la Policía, los dos tienen el mismo error”.
“Ya he vendido unos 15 o 20 autos aquí en San Pedro. Hace 5 o 6 años que hago esto y nunca tuve problemas. Pensaría que este señor de Luján, no anda en nada raro, yo lo conozco sólo por el negocio de estos autos”, concluyó.

Publicidad

Documento valioso
En sus declaraciones en La Radio, Zanocco aseguró que estos autos no trabajaban como remis. Pero lo que no tuvo en cuenta fue que el Fiat Uno color blanco patente DPX 371, protagonizó un accidente el 2 de Septiembre del año pasado en la esquina de Pellegrini y Ruiz Moreno, episodio que este medio registró y foto mediante, puede comprobar que ese día estaba trabajando como remis.
De esta misma situación se desprende otra circunstancia que marca un tremendo error de quienes tienen a su cargo las verificaciones y controles. Por un lado, porque en el momento del accidente, cuando se realizaron los trámites, nunca saltaron las irregularidades que este auto tenía. Además, el propio Capitán Sergio Pérez, aseguró que ambos rodados no estaban habilitados para trabajar como remis. Es decir que también se produjo un fallo “imperdonable” entre quienes verifican y habilitan estos autos, para que puedan trabajar y circular como tales. Casualmente el Fiat Uno del accidente tiene la misma patente que el secuestrado el lunes. O lo dio de baja el seguro y el auto resucitó o habrá más capítulos para esta historia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias