6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Investigan la presunta falsificación de documentación

Prefectura Naval encabezó cuatro allanamientos por una causa federal en donde se investiga la adulteración de documentación de motores para embarcaciones.

 

La presentación de documentación para habilitar dos embarcaciones en la sede de la Prefectura local, determinó una serie de actuaciones decretadas por el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo.
“Fueron cuatro allanamientos establecidos por una causa que se inició luego de la presentación de documentación falsa”, expresó el Prefecto Diego Ruata. “Dos personas se presentaron en la dependencia para matricular dos motores de embarcaciones rápidas y en el momento de la verificación se detectó que algo no estaba bien”, dijo el funcionario. “Al parecer estas personas habían adquirido los motores a una misma persona dedicada al rubro y desconocía alguna anomalía”, “Fue allí donde le dimos intervención al Juzgado Federal y se determinaron los operativos para intentar hallar pruebas de lo que se estaba investigando”.
Los cuatro allanamientos se efectuaron por las irregularidades detectadas y se produjeron en distintos domicilios del radio urbano del que no trascendieron sus direcciones, como así también los nombres de los involucrados y el del principal sospechoso.
Según explicó el Juez Federal Villafuerte Ruzo se investiga una presunta falsificación de documentos y los allanamientos se determinaron luego de considerar que existían pruebas para avanzar con la misma. Desde Prefectura se confirmó que los allanamientos arrojaron resultados positivos ya que se pudieron secuestrar elementos que serían probatorios. De todos modos trascendió que se pudo determinar que los motores habían sido importados e ingresados correctamente al país. La causa sigue su curso y se aguardan novedades para las próximas semanas.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias