7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Investigan a Juan Kasta tras el escándalo con Marcelo Bisi

El Director de Relaciones Laborales está de licencia por vacaciones y en el Ejecutivo impulsan un presumario en su contra luego de iniciar una investigación contra el responsable de cómputos, sospechado de "meter mano" en el sistema Rafam para aumentarse el sueldo.

spot_img

 

El Gobierno municipal investiga al responsable de cómputos Marcelo Bisi, a quien el área de Personal le descontó un incremento del 15 por ciento que había aparecido en la liquidación anterior de su sueldo, producto de una modificación del sistema Rafam.

Publicidad

El propio Bisi dijo a La Opinión que pidió ser investigado y que presentó un expediente para que en haya un proceso similar “con un empleado de carrera”, de quien prefirió no dar el nombre. El Secretario de Gobierno Javier Silva confirmó que están en marcha las dos investigaciones.

La Opinión confirmó que el otro investigado es Juan Jorge Kasta, quien según documentación de diciembre no debería desde entonces tener clave de acceso al Rafam que le permita ingresar libremente al sistema y sí lo tenía.

Kasta entró de licencia el lunes, luego de que Guacone le comunicara la decisión de que pasara al área de Turismo. Ahora, no volverá a la Municipalidad hasta pasadas las elecciones. En el medio, se desarrollará la investigación en su contra.

Los detalles, el testimonio de Marcelo Bisi, la palabra de Juan Kasta y el expediente inicial que dio lugar a todo esta situación, en la edición impresa de La Opinión de este miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias