Investigan el robo a una estación de servicio de Caso SA
El ilícito se produjo en la mañana del lunes, cuando se producía el cambio de turno. Sucedió en la estación de Sarmiento e Irlanda. Por la modalidad, el delincuente estaba al tanto de los movimientos habituales del lugar.
En la mañana de lunes se produjo un robo calificado a una de las estaciones de servicio de la firma Jorge Caso S. A. Sucedió aproximadamente a las 08.00, cuando se producía el cambio de turno en el comercio ubicado en la Avenida Sarmiento e Irlanda.
El hecho tuvo algunas particularidades que han llamado la atención a los propios investigadores y se trata de reunir datos para avanzar en la investigación, aunque habría algunos indicios que, de confirmarse, podrían hasta terminar en un verdadero escándalo, más allá de que algunas personas se encargaron de minimizar lo acontecido.
El ilícito se produjo en la oficina de la planta, ubicada en el mismo lugar pero cruzando la calle Uruguay. Evidentemente, el delincuente, contaba con datos precisos acerca de cuáles eran los movimientos de los responsables de las tareas en ese momento, ya que habría mostrado muy seguro a la hora de actuar.
El sujeto aguardó que el encargado de la planta y uno de los lavadores ingresen a la oficina para sorprenderlos con un arma de fuego. Los obligó a ingresar a la oficina y que le entreguen el dinero disponible. Tomó al empleado como rehén apuntándolo en la cabeza y obligaó al encargado a introducir el dinero en un bolso que llevaba con él.
Una ver reunido toda la recaudación, el ladrón obligó a las personas a arrodillarse, bajarse los pantalones mirando hacia la pared, según aseguraron, propio de los códigos tumberos que se utilizan en las cárceles para evitar que las personas puedan seguirlos de inmediato. Así se dio a la fuga, estimándose que en las inmediaciones se hallaba algún vehículo que aguardaba su salida para ayudarlo a escapar.
La causa marcha por sus carriles normales y se esperan novedades en las próximas horas. Una de las cuestiones que inquieta a las partes es la supuesta presencia de una persona uniformada en la misma planta en el momento en que se produjo el hecho. De todos modos nadie ha podido acreditar que haya tenido algo que ver con lo acontecido en el lugar o si sólo fue producto de la causalidad.
Recuperan vehículo
En la mañana del domingo se produjo el robo de un auto marca Fiat 128 que se hallaba estacionado en la esquina de Pellegrini y San Martín. La denuncia fue radicada cerca de las 08:00 horas y con algunos indicios puntuales la policía salió en la búsqueda del vehículo. Fue así como en las primeras horas de la tarde fue hallado en una vivienda. Según se pudo saber el dueño de casa desconocía como había llegado el rodado al lugar. La investigación continúa y se trata de establecer quien trasladó el auto hasta ese lugar. Cabe destacar que este tipo de robos se han registrado con mucha continuidad en nuestra ciudad y lo particular del caso es que siempre se trató de modelos viejos.