10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Investigan el asalto al Hospital de Santa Lucía

Durante la madrugada del Sábado pasado tres sujetos armados ingresaron al nosocomio. No se llevaron nada. Estiman que buscaban drogas.

Publicidad

 

Un curioso hecho delictivo se produjo en la madrugada del Sábado pasado en el Hospital de la localidad de Santa Lucía.
El suceso aconteció alrededor de las tres de la mañana cuando en el lugar se encontraban los internados y dos enfermeras de guardia.
Una de las trabajadoras se dirigió rápidamente a la puerta de ingreso, puesto que alguien había golpeado y grande fue la sorpresa de la mujer cuando del otro lado encontró a una persona encapuchada que la redujo rápidamente para ingresar al nosocomio por una ventana de importantes dimensiones, abertura por la cual había atendido al llamado.
El delincuente no había llegado solo al lugar, ya que una vez en el interior del edificio, se presentaron otros dos que tomaron su misma postura y procedieron a reducir a la otra enfermera que permanecía en el la sala de guardia del nosocomio. Luego, las mujeres fueron trasladadas hasta la oficina del Director del lugar, Dr. Edgar Britos y las maniataron para revisar el lugar libremente sin que nadie advirtiera sus movimientos.
Los sujetos se manejaron con rapidez y decisión, aunque por los dichos no serían demasiado expertos en el tema. Se dirigieron al sector de farmacia donde revolvieron todo, vaciaron los armarios y generaron un desorden inusual, con elementos desparramados por todos los rincones.
Curiosamente, luego de unos minutos, se dieron a la fuga sin llevarse absolutamente nada. No sólo dejaron de lado los medicamentos sino que tampoco se apropiaron de otros efectos de valor que había en el lugar.
Se estima que los delincuentes fueron en busca de psicofármacos, pero por un probable desconocimiento desestimaron toda posibilidad, retirándose sin lograr su cometido.
Un paciente del nosocomio con internación ambulatoria, se percató de lo que estaba sucediendo, ayudó a las enfermeras y dio aviso a la policía, que concurrió de inmediato al lugar pero no pudo dar con los sujetos.
Fuentes confiables indicaron que en esa localidad comienza a preocupar el descontrolado consumo de estupefacientes que cada vez es mayor e involucra a jóvenes de todas las clases sociales.
La causa fue caratulada como Violación de domicilio y lesiones leves e interviene la Fiscalía Nº 6.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias