12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Investigan casos similares al del auto robado por un presunto comprador

Un vecino sampedrino fue engañado en su buena fe y tras ofrecer su auto a través del portal Mercado Libre se lo robaron. Un sujeto fingió ser un cliente y a punta de pistola le llevó el vehículo. Se investigan otros casos similares aunque con final diferente.

Publicidad

 

Conocido el hecho en el que un sampedrino fue víctima de un engaño a través de internet, se conocieron otros casos que podrían haber terminado de la misma manera pero que por esas cosas del destino no llegaron a concretarse.

Publicidad

Lo cierto es que quienes están detrás de este delito parecen tener todo perfectamente organizado, se manejan con mucha soltura y se aprovechan de la buena fe de quienes pretenden concretar solo un negocio.

El caso puntual y que fue denunciado en la Comisaría de San Pedro involucró a un vecino de nuestra ciudad, de 42 años, quien había puesto a la venta su auto Peugeot 206 Cabriolet y lo ofreció a través del portal Mercado Libre. Lo que nunca esperaba es que fuera engañado por una persona que simuló ser un cliente interesado en el rodado.

El presunto comprador se contactó con el propietario en varias oportunidades y hasta llegó a la ciudad para tomar trato en persona y concretar la operación. El joven, de unos 21 años, quien dijo ser oriundo de Rosario pero que actualmente vivía en Zárate, llegó el viernes pasado, “decidido a hacer negocio”; le pidió al dueño del auto preparar toda la documentación y salir a probarlo, para luego pasar por el banco y retirar el dinero con el que pagaría la operación.

En efecto, el interesado arribó al domicilio y como en cualquier otro caso similar salieron a probar el auto por las calles de la ciudad y la ruta.    

Todo parecía transcurrir dentro de los carriles normales hasta que al llegar a inmediaciones de la intersección entre las rutas 191 y 9, el supuesto comprador sorprendió a la víctima cuando extrajo un arma de fuego, le apuntó y, apenas frenaron, pretendían girar para regresar a la ciudad y le indicó al dueño del vehículo que se bajara porque se trataba de un asalto.

El asombrado vendedor quedó parado sobre la banquina observando cómo quien hasta un momento antes había simulado ser un interesado en su auto se alejaba en sentido a la Ruta 9, hasta perderse de vista.

El caso, que prácticamente no tiene antecedentes, es investigado y existen ciertas  esperanzas de poder hallarlo debido a que se trata de un modelo que era único en la ciudad y uno de los pocos que hay en la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias