15.1 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Investigadores de fenómenos paranormales aseguran que detectaron “fantasmas” en el buque museo General Irigoyen

Integrantes de Dogma Argentina y el GIP San Pedro recorrieron las instalaciones de la embarcación amarrada en la costa sampedrina, luego de que empleados municipales les informaran que de noche ocurrían sucesos que podrían estar vinculados con los fenómenos que ellos analizan. Tras la investigación, concluyeron que hay actividad paranormal y difundieron videos, fotos y audios como evidencia.

Publicidad

 

El Grupo de Investigaciones Paranormales (GIP) San Pedro junto al grupo Dogma Argentina, investigadores de alcance nacional que se dedican a los fenómenos relacionados con "manifestaciones de entidades" como "espíritus, fantasmas y espectros" desarrollaron una tarea de análisis en el buque museo General Irigoyen, anclado en San Pedro desde 2010, y arribaron a la conclusión de que esa embarcación "cuenta con actividad paranormal".

Publicidad

Con autorización de la Municipalidad, los investigadores llegaron luego de que a través de testimonios del personal nocturno del buque museo tuvieran conocimiento de que en el lugar se podían peribir manifestaciones como "ruidos de picaportes, corridas por los pasillos, pisadas, sombras, ruidos sin fuente aparente, olores extraños, sonidos de voces y cambios significativos de temperatura en ciertos sectores".

1

Con el equipamiento especializado que utilizan para su tarea, como medidores de campo electromagnétio, cámaras infrarrojas con sensores de movimiento, aplicaciones de investigación paranormal, etc., los miembros de Dogma Argentina junto a Juan Cabrera, Andrea Alé y Daniela Giménez, fundadores de GIP San Pedro, cubrieron las áreas significativas y recorrieron la embarcación para detectar los hechos que les habían referido.

"Una de las primeras impresiones generales que tuvimos fue una angustia y una tristeza bastante notable", relataron los integrantes de Dogma y contaron que al comienzo de la investigación decidieron "hacer un círculo, presentar nuestros respetos y hacer un minuto de silencio por todo lo que había sucedido" en el buque, que tiene una rica historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundia y que como hito fundamental para el país, desde que ingresó a la Armada, cuenta con su participación en el conflicto de Malvinas.

3

Dogma hizo público que durante la noche que relevaron el lugar "se visualizó en cubierta una figura que se movió desde la proa hacia el lateral del barco" y "una figura que caminaba por el lateral contrario a donde se encuentra la entrada". El grupo de investigación de fenómenos paranormales publicó un video en el que dan cuenta de los resultados de sus aproximaciones a los fenómenos que describen.

Además, aseguraron que "se percibieron voces ajenas al grupo; ruidos indescriptibes y sin fuente aparente; cambios bruscos de temperatura". También señalaron que una de las investigadoras y medium percibió "una tristeza muy fuerte", les dio "un nombre", les dijo que esa persona "decidió volver al buque después de su muerte".

Todos siniteron cierto rechazo en el ambiente: "Como una molestia a que estemos allí realizando esta tarea". Señalaron que ue "una investgación amena, tranquila, sin demassiados sobresaltos" y que duró hasta alrededor de las 5.00 de la mañana. Fotos, videos y audios forman parte del material con el que se fueron, además de la experiencia personal.

"Tras haber evaluado toda la evidencia recolectada esa noche y sumado a las experiencias personales, como la información obtenida en el lugar, estamos en condiciones de asegurar que el ARA Irigoyen cuenta con actividad paranormal", concluyeron y adelantaron que volverán para "colaborar para que estas entidades encuentren paz y puedan seguir su camino".

4

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias