31.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Invertirán 30 millones de pesos en mejorar la presión del agua

Así lo indicó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Ponzio. Explicó que tienen un proyecto para terminar con la baja presión. Colocarán 4 nuevas bombas que alimentarán la red central. Además planean, en una segunda instancia, mejorar la infraestructura de las cañerías que ya están en funcionamiento, para evitar las reiteradas roturas.

Publicidad

 

El Secretario de Obras Publicas, Jorge Ponzio habló en Sin Galera sobre el plan de obras dispuesto para mejorar la presión en la red de agua de la ciudad.

Publicidad

El funcionario explicó: "El problema es la falta de agua o la baja presión. La causa o el diagnóstico pueden ser las pérdidas, el consumo excesivo y una infraestructura antigua para el consumo o el crecimiento que tuvo la ciudad. Nuestro plan de solución es, para los máximos consumos, la colocación de medidores; para las pérdidas, lo estamos haciendo y para mejorar la infraestructura tenemos un plan".

"El mismo consiste en la colocación de 4 bombas sobre ruta 1001 con unas tolderías principales para traer esa agua hacia el casco urbano, hacia el centro y que a su vez, todas las redes que están en el centro, interconectarlas, que por alguna razón, nunca se han conectado en el pasado u otras tienen problemas de válvulas rotas o cerradas" agregó el Secretario.

Ponzio indicó: "La colocación de las bombas no seria difícil, entre 15 y 20 días tardaríamos por cada bomba. Hoy tenemos una persona que coloca las bombas y creo que tardaríamos 4 meses. Nunca hablé de tiempo, el plan no tiene un cronograma de tiempo. ¿Para qué hacerlo? Cuando vos no tenés el ciento por ciento la seguridad de que se va a hacer".

Por ultimo agregó: "Estos fondos están confirmados, yo tengo que presentar el proyecto definitivo. Si bien técnicamente ya estaba armado, ahora le estamos poniendo costos y tiempo. Lo que mas nos va a llevar es traer las cañerías, son tubos de 35 centímetros de diámetro y vamos a traerlas por calles que no estén pavimentadas para no tener que romper pavimento".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias