Intimaron a inmobiliaria por carteles de venta en la costa: “Tenemos los títulos”, dijo el intendente
La publicación de La Opinión sobre la presencia de cartelería en terrenos costeros en la zona próxima a Cantando en el Río provocó la acción gubernamental al respecto. El Gobierno intimó a la inmobiliaria a que presente títulos de propiedad, que entienden no podrían ofrecer puesto que esa zona la recuperó la gestión Guacone y la escrituró la de Salazar. El propio intendente informó que exigirán que retiren los carteles y que irán a limpiar.
La zona costera que va desde lo que se conoce como Cantando en el Río hacia el norte es patrimonio de los sampedrinos. No solo por derecho histórico sino porque así obra en el Registro de la Propiedad. Fue la gestión Guacone la que logró recuperar esas tierras y la de Salazar la que las escrituró. Sin embargo, la aparición de carteles de venta dispuestos por una reconocida inmobiliaria local despertó la polémica.
Semanas atrás, un vecino alertó a La Opinión: “Está plagado de carteles sobre la costa, de que se vende la costa”, dijo, sorprendido. La publicación de este medio surtió efecto y provocó acciones del Gobierno, que intimó a la inmobiliaria que aparece en esa cartelería como responsable del ofrecimiento de esos terrenos a la venta.
“En 2017 recibimos la escritura de toda esa zona que va desde Cantando en el Río”, dijo el intendente Cecilio Salazar el sábado en Sin Galera y agregó: “Tenemos los títulos, son municipales”.
Reveló que “a la inmobiliaria que está queriendo vender en esa zona le mandamos una nota notificándola que presente los títulos” y que “hasta ahora no presentó nada”.
Por ello, indicó, “en los próximos días le vamos a mandar una carta de documento a los efectos de que retire sus carteles de ahí”. Además, dijo que exigirán que limpien esa zona o lo harán con recursos municipales a costa de ellos.
En su primer mensaje anual como intendente, en 2016, Cecilio Salazar dijo que iba a “recuperar la posesión plena de aquellos inmuebles ubicados a la vera del riacho San Pedro desde la bajada de Chaves hasta Vuelta de Obligado” y que iba a pedirle a quienes ocupan espacios que no les corresponden que retiren los alambrados, animales y bienes que estén dispuestos en terrenos que son del Estado.
“Yo mismo, en caso de que no lo hagan, cortaré los alambrados y mandaré las topadoras, porque queremos que la costa de los sampedrinos la puedan disfrutar los sampedrinos y es este equipo de gobierno el que va a cuidar y custodiar especialmente que eso ocurra”, dijo, casi eufórico, hace siete años y medio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión