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    Intiman a Gigared por "servicios sin cargo" que los usuarios no pidieron y que obligan a darse de baja

    En las facturas de la empresa aparecen servicios de telemedicina y seguro de sepelios "sin cargo" durante dos meses, pero obliga al usuario a informar en caso de que luego de ese plazo ya no los quiera. De lo contrario, se los cobrarán. Defensa del Consumidor intimará y solicitará su cancelación.

    03 de julio de 2024 - 11:30
    Los servicios son "sin cargo", pero por dos meses y para no pagarlos luego hay que darse de baja.
    Los servicios son "sin cargo", pero por dos meses y para no pagarlos luego hay que darse de baja.

    La aparición de servicios no contratados en las facturas que los usuarios de la empresa Gigared recibieron en el último mes provocó alerta porque si bien son "sin cargo", obligan a ser cancelados porque si no comenzarán a cobrarlos dentro de dos meses.

    La Oficina de Defensa del Consumidor confirmó a La Opinión que prepara una intimación a la empresa y solicitará la cancelación inmediata de esos servicios compulsivos y que se informe debidamente sobre la situación.

    Los usuarios se sorprendieron al ver en sus facturas que la empresa Gigared, además de facturarles por los servicios de TV, Internet y Telefonía que presta, sumó seguros de sepelio y servicios de telemedicina —dos consultas virtuales con un médico al mes— sin que los hayan contratado.

    La empresa informa que esos nuevos servicios son "bonificados" y "sin cargo". De hecho, en las facturas aparecen con un monto que se descuenta del total a pagar. Pero hay trampa.

    “El servicio de telemedicina y seguro de sepelio será sin cargo durante julio/2024 y agosto/2024. A partir del 1 de septiembre tendrá un costo de $ 2.499”, dicen las factuas.

    Pero además agregan: “En caso de no querer continuar con estos servicios, el cliente deberá comunicarlo a Gigared antes del 20 de agosto de 2024”.

    Así, la empresa impone compulsivamente un servicio que nadie le contrató ni le pidió, sea bonificado o no, y, lo que es peor, obliga al usuario a tener que darse de baja de algo que no solicitó porque, si no, comenzarán a cobrárselo.

    Los clientes recibieron e-mails en los que se informaba sobre la existencia de estos servicios, pero no indicaban un ofrecimiento con posibilidad de contratar sino apenas a título informativo.

    Si el cliente no aceptó tras el detalle del servicio, no corresponde que se los cargue en la factura de manera inconsulta y mucho menos que esté obligado a darse de baja, explicaron desde Defensa del Consumidor.

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