24.4 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Interzonales y dos equipos libres por fecha, las novedades del Apertura

Serán tres zonas de seis equipos cada una. Los primeros dos de cada una más los dos mejores terceros entre todos los grupos avanzarán a cuartos de final. Entre la A y la B se disputarán interzonales en la que chocarán los rivales clásicos. El campeonato iniciará el domingo 12 de marzo.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) modifica su formato de juego en cada inicio de temporada y el 2017 no fue la excepción. El Apertura iniciará el domingo 12 de marzo con tres zonas de seis clubes cada una y clasificarán a cuartos de final los dos líderes de cada grupo más los dos mejores terceros.

Publicidad

En la A se enfrentarán General San Martín, Agricultores, Independencia, Banfield, Mitre y La Esperanza; en la B jugarán Central Córdoba, Las Palmeras, América, San Roque, Paraná y Defensores Unidos; y en la C lo harán Sportivo Baradero, Atlético Baradero, Ireneo Portela, Fundición, Rivadavia y Alsina.

La principal novedad es que en cada jornada habrá una fecha de clásicos interzonales entre la A y B y, por ende, dos clubes quedarán libres. En la fecha inicial no habrá cruce entre clubes de diferentes aglomeraciones sino que iniciarán en la segunda jornada con General San Martín-Central Córdoba para continuar sucesivamente con los duelos Agricultores-Las Palmeras, América-Independencia, Banfield-San Roque, Paraná-Mitre y La Esperanza-Defensores Unidos.

En cuartos de final y semifinales serán series de ida y vuelta en tanto que la definición es a un enfrentamiento en cancha neutral. En caso de que a la instancia previa a la final lleguen dos clubes de la misma asociación, se enfrentarán entre sí.

Las inferiores comenzarán un día antes y utilizarán el mismo fixture pero con localías invertidas. Avanzarán a semifinales el primero más el mejor segundo entre todas las zonas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias